Dior calla la boca a Sharon Stone
La actriz lamentó las declaraciones en las que aseguraba que el terremoto de China se debió al mal karma del país con el Tibet
La marca de lujo Christian Dior se ha retirado sus anuncios en los que aparece Sharon Stone de sus tiendas en China, después de que la actriz sugiriera, durante una entrevista en el Festival de Cine de Cannes, que el terremoto que ha asolado el país y en el que han muerto 68.000 personas era 'mal karma' por las políticas de Pekín en Tíbet. 'Debido a las reacciones de algunos clientes hemos decidido retirar su imagen de todas nuestras tiendas y de toda China', dijo en un comunicado Christian Dior.
Stone tiene un contrato para ser la imagen de la rama cosmética de esta marca de lujo, que ha hecho una gran inversión en el mercado de los nuevos ricos del país oriental, un sector en crecimiento. Por ello, ha querido dejar claro de inmediato que no comparte las declaraciones de Stone, y que éstas fueron a título personal. 'Sólo queremos que nuestros clientes y nuestros aficionados se den cuenta de que sus comentarios personales no están relacionados con la empresa, y por supuesto no apoyamos ningún tipo de comentario que hiera los sentimientos de nuestros clientes', afirmó la compañía.
Esta actuación de la protagonista de 'Rápida y Mortal' le ha servido para ser vetada en China. Así, según el 'Beijing Times', los cines chinos no proyectarán películas de la actriz, entre las que están 'Instinto Básico' (1992) o 'Casino' (1995), aunque China ya tiene estrictos límites sobre el número de películas extranjeras que distribuye.
Tras el revuelo formado, Stone no dudó en disculparse por sus comentarios. 'En el transcurso de la entrevista hice comentarios inapropiados', señaló Stone, según una información recogida por otr/press, y añadió: 'Me disculpo y estoy extremadamente triste por cualquier daño que haya podido causar a la gente china'. También el ministro chino de Asuntos Exteriores se pronunció sobre el asunto. 'Esperamos que como actriz estadounidense pueda contribuir a la confianza, comprensión y amistad entre nuestros dos pueblos', dijo su portavoz Qin Gang en una rueda de prensa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último