Borja Thyssen y Blanca Cuesta se enfrentan a 3 años de cárcel
La Fiscalía provincial de Madrid solicita también una multa de un millón de euros para la pareja por el fraude a Hacienda
El día de San Valentín tiene un regusto amargo para Borja Thyssen y su mujer Blanca Cuesta, ya que ambos están citados en el Juzgado de lo Penal número 15 de Madrid, donde se enfrentan tres años de prisión y una multa de un millón de euros por presuntamente haber defraudado a Hacienda algo más de 336.000 euros en 2010.
La pareja había declarado una ganancia patrimonial de más de 2,2 millones de euros por la venta de unas participaciones sociales cuando, según el fiscal, la ganancia obtenida fue casi 3,7 millones de euros.
El matrimonio habría simulado que parte de la transacción correspondía a una sociedad que en realidad estaba inactiva, ocultando a la Hacienda Pública una cantidad de 1.586.037,39 euros, razón por la cual habrían dejado de tributar los 336.000 euros.
El escrito de acusación recuerda que el 26 de febrero de 2010 tuvo lugar la transmisión de las participaciones sociales de Cas Capetó (de la que era administra única Blanca Cuesta), en virtud de tres escrituras públicas de compraventa otorgadas por cada uno de los tres partícipes en la mencionada sociedad. Los partícipes eran Borja (titular del 50% de las participaciones), Blanca (titular del 40%) y la sociedad Caribean Breeze (titular del 10%).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último