El virus de Ana Peleteiro que no tiene tratamiento
La deportista gallega ha explicado que lleva ya tres semanas padeciendo pitiriasis y no tiene cura
Ana Peleteiro comparte su día a día en sus redes sociales, sobre todo a través de stories de Instagram, incluyendo tanto lo bueno como lo malo. Detrás de la parte más glamurosa como su paso por el festival Cannes está un virus con el que lleva conviviendo ya tres semanas, tal y como confesó a sus más de 535.000 seguidores.
La deportista gallega grabó un vídeo tras salir de la consulta del dermatólogo para contar que cuando estuvo de viaje en Italia le salieron unas ronchas en la piel que "parecían picaduras", aunque no le picaban, y desde entonces le han ido saliendo más. Esto fue lo que motivó que acudiese a un profesional para revisarlo. Así, descartó que fuese algo grave.
En otra historia de Instagram indicó el nombre del virus: pitiriasis. Además, apuntó que no tiene tratamiento y dura sobre unas 6-8 semanas. A pesar de las molestias, la gallega se lo está tomando con humor. "Para mí es todo un honor tener este virus, porque como me dijo el dermatólogo es un virus que solo coge la "gente joven" Con lo cual a 7 meses de cumplir los 30 que me diga semejante piropo me ha hecho hasta ilusión jajajajajajaja", bromeaba.
¿Qué es la pitiriasis?
La pitiriasis es un virus que afecta a la piel, provocando la descamación. Puede sufrirlo cualquier tipo de persona aunque hay una serie de factores predisponentes como son la alta temperatura y humedad relativa, el uso de aceites, el exceso de sudoración, la piel seborreica, el realizar tratamientos con inmunosupresores o tener enfermedades debilitantes.
Tipos más comunes de pitiriasis y características
Pitiriasis versicolor
- Causada por un hongo (Malassezia).
- Produce manchas claras u oscuras en la piel, generalmente en el pecho, espalda y brazos.
- No es contagiosa, pero tiende a reaparecer.
Pitiriasis alba
- Afecta comúnmente a niños y adolescentes.
- Se presenta como manchas blancas con leve descamación, especialmente en la cara.
- Está relacionada con la piel seca o con dermatitis atópica.
Pitiriasis rosada
- De causa desconocida (posiblemente viral).
- Comienza con una “placa madre” grande, seguida de erupciones más pequeñas en el tronco.
- Suele desaparecer sola en unas semanas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último