“Zacaffé”, primera cafetería en una tienda de Zara Man

Inditex

El local, en calle Hermosilla de Madrid, es un concepto que el grupo llevará a Japón y Corea

Local destinado a la cafetería dentro del nuevo establecimiento de Zara Man en Hermosilla.
Local destinado a la cafetería dentro del nuevo establecimiento de Zara Man en Hermosilla.

Inditex inauguró ayer su nueva tienda Zara Man, ubicada en el número 14 de la Calle Hermosilla de Madrid, que incorpora el primer “Zacaffé” de la marca, un espacio diferenciador que el grupo ya planea extenderlo a otros países como Japón y Corea en 2025.

Tras testar el concepto en tiendas de la marca Zara de Dubai, París y Lisboa, el grupo fundado por Amancio Ortega apuesta por un nuevo concepto con la apertura de su primer “Zacaffé” para disfrute del cliente durante la experiencia en el local y al que se puede acceder desde el propio establecimiento o desde la calle con un acceso independiente.

“Un lugar cuidadosamente diseñado y con una identidad propia e independiente, cuyos interiores se irán adaptando y transformando en función de las ubicaciones a lo largo de las próximas aperturas a nivel global”, destacaron ayer desde la compañía.

El nuevo establecimiento Zara Man, el primero en Madrid que cuenta con las colecciones de Zara de la sección de hombre en un local independiente, dispone de más de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

La tienda incorpora las últimas novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas físicas y online de Zara, con utilidades para el cliente como navegar en red por la tienda de su elección, consultar el inventario disponible, o la compra online y recogida en solo dos horas.

Además, en Zara Man Hermosilla se han desplegado dispositivos tecnológicos con funcionalidades como: zonas de cajas asistidas, cajas específicas para la atención de devoluciones y punto automático de devoluciones online.

Diferentes ambientes

Zara Man Hermosilla, según resalta la compañía, está concebido como un espacio integrador, en el corazón del madrileño Barrio de Salamanca, que “combina el concepto más tradicional de tienda urbana con la esencia de una tienda de barrio para ofrecer una experiencia de compra única”.

De este modo, la tienda se organiza en una sucesión de ambientes, entre ellos el “Zacaffè”, la muestra de fotografías del artista Juan Baraja en las paredes del local y los espacios boutique dedicados a las colecciones de Origins y a la línea deportiva Zara Athleticz.

Zara Man Hermosilla abre sus puertas con una colaboración especial de Zara con la Casa Castellano: siete modelos de los icónicos zapatos que sólo estarán disponibles en esta tienda y en zara.com.

Colecciones especiales

La tienda contará además con la colección especial “Hermosilla, 14”, cuyas prendas y accesorios, limitados a 50 unidades y númerados, llevarán un etiquetado especial con este distintivo. La colección comprende corbatas, prendas de sastrería, camisas, prenda exterior y técnica, cardigans y jerséis y gorros y bufandas con la lana, el cashmere y el algodón como protagonistas.

Hermosilla tendrá también un adelanto de una serie de seis fragancias en formato perfume, body oil, body wash y vela, disponibles en esta tienda y, posteriormente, en zara.com y tiendas seleccionadas.

Una referencia directa al edificio de la Casa Árabe

El espacio, desarrollado por Art Recherche et Industrie -la agencia de diseño del artista y creador Ramdane Touhami-, nace con la aspiración de establecer un vínculo cultural con cada una de las ciudades donde abra, y es intención de la compañía que lidera el sector textil llevarlo y extender el concepto a a otros países como Japón y Corea en 2025.

Ramdane Touhami es un artista, director creativo y emprendedor franco-marroquí. A menudo el creador es conocido como “un empresario multidisciplinario y polímata” por la prensa internacional.

“Zacaffè” de Zara Man Hermosilla es un homenaje al estilo arquitectónico neomudéjar, una referencia directa al edificio de la Casa Árabe de Madrid, con formas identificables en todo el espacio -desde los azulejos hasta la vajilla, personalizada- que recuerdan a los “moucharabiehs” de la arquitectura árabe.

Contenido patrocinado

stats