La Xunta cierra una Vivienda Comunitaria en Amoeiro por irregularidades en la atención y gestión
Los seis residentes han sido reubicados de forma urgente en un centro en Monforte y una persona ha sido derivada a la residencia Nuestra Señora de los Milagres, en Barbadás
Las graves deficiencias en la atención y gestión de la Vivienda Comunitaria Jardín, situada en Amoeiro, detectadas durante una inspección reciente han llevado a la Xunta a decretar este miércoles el cierre inmediato del centro.
Los seis residentes han sido reubicados de forma urgente. Cruz Roja ha coordinado el dispositivo para trasladar en transporte sociosanitario a los afectados a otros centros en los que hay disponibilidad de plaza, dentro de la red asistencial pública que depende de la Consellería de Política Social. En concreto, cinco de ellos se trasladaron a un centro en Monforte y una sexta persona ha sido derivada a la residencia Nuestra Señora de los Milagres, en Barbadás, al tener en cuenta las necesidades especiales requeridas.
Desde la Xunta destacan que "se pone el foco en el bienestar de los mayores y residentes, algo que considera clave y que es una obligación desde el mismo momento en el que hay constancia de una asistencia defectuosa". Por su parte, han recalcado que el cierre es inmediato y que "a la Xunta no le tiembla el puso a la hora de tomar decisiones, como es el cierre y traslado hoy mismo de los residentes que hacían uso hasta el momento de la vivienda comunitaria situada en Amoeiro".
Los motivos
El Gobierno autonómico ha contactado ya con las familias de las personas residentes en la vivienda comunitaria y ha recalcado que la medida se adopta en defensa del bienestar de los mayores.
La inspección realizada recientemente en las instalaciones revelaron varios fallos en el protocolo de atención y limpieza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar