La visita del papa León XIV a Galicia, cada vez más cerca
Alfonso Rueda asegura que “las cosas van por el buen camino” y confía en que el pontífice pueda acudir este año o en 2027, coincidiendo con el Xacobeo
La posibilidad de que el papa León XIV visite Galicia comienza a tomar forma. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado este jueves que sería “una magnífica noticia” que el Pontífice viajase a la comunidad y ha transmitido un mensaje de optimismo al asegurar que “las cosas van por el buen camino”.
Rueda se pronunció al respecto al ser preguntado por los medios un día antes de la reunión prevista en la Santa Sede entre el Papa y el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, junto a los cardenales Juan José Omella y José Cobo.
El presidente gallego participó en la inauguración del Museo Diocesano ubicado en la Iglesia de San Martín Pinario, en Santiago, donde insistió en que una visita papal sería especialmente relevante si se produce este año o el próximo, coincidiendo con la celebración del Xacobeo y el Año Santo.
No obstante, Rueda apeló a la prudencia y recordó que este tipo de visitas siguen sus propios tiempos. En este sentido, explicó que el arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, fue recibido recientemente por el papa León XIV y que durante ese encuentro se abordó la posibilidad de una futura visita a Galicia.
“Creo que es mejor ser respetuoso con los tiempos vaticanos y celebrar la buena noticia cuando se dé, si es que se da, que espero que sí”, señaló.
El titular del Ejecutivo autonómico aseguró además que, en caso de confirmarse el viaje, la Xunta estaría plenamente preparada, en colaboración con el Arzobispado de Santiago, para que “todo saliese magníficamente”.
Mientras tanto, Rueda opta por la cautela, aunque mantiene el optimismo: “Prefiero transmitir lo que me decía el arzobispo: que las cosas van por el buen camino”, concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN
El Gobierno propone ceder a las comunidades hasta el 55% del IRPF y el 56,5% del IVA