Un violador búlgaro que actuó en Lugo acepta 6 años de cárcel

GALICIA

El acusado ya indemnizó a una de las agredidas y se comprometió a hacer lo propio con la otra

agencias
Publicado: 10 mar 2020 - 02:05 Actualizado: 11 mar 2020 - 01:12
El violador, cubierto con capucha, durante la vista oral en la sede de los juzgados de Lugo.
El violador, cubierto con capucha, durante la vista oral en la sede de los juzgados de Lugo.

n n n El conocido como "violador de Augas Férreas", acusado de agredir sexualmente a una mujer en el portal de un edificio de ese barrio de Lugo e intentarlo con otra,reconoció la autoría, pidió perdón a las víctimas y aceptó una pena de seis años y seis meses de cárcel. Así lo manifestó en la apertura de la vista oral del juicio en la Audiencia de Lugo el procesado, nacido en Bulgaria aunque con residencia en España desde los 10 años.

Un acuerdo entre la Fiscalía, la acusación particular y la defensa permitió rebajar la pena de cárcel pedida inicialmente, que era de 11 años de reclusión por un delito de agresión sexual y otro en grado de tentativa. Para esa rebaja, tanto la Fiscalía como la acusación particular tuvieron en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas y de reparación del daño.

El acusado ya indemnizó con 9.000 euros a la víctima de la agresión sexual y se comprometió a indemnizar con otros 2.000 euros a la segunda por las lesiones y daños morales. Además de la pena de cárcel, también aceptó permanecer durante 8 años en libertad vigilada, una vez cumplida la condena de reclusión.

"Quiero pedir perdón a las víctimas. Siento mucho lo que ha pasado. Lo siento mucho", dijo el procesado, quien también aseguró que, en ningún momento, quiso provocar una alarma social, como ocurrió en Lugo.

Entre septiembre y octubre de 2016 el procesado, que había trabajado como instalador de fibra óptica en ese zona de Lugo, aprovechó su conocimiento de algunos edificios del barrio para perpetrar agresiones en el portal de uno de ellos. En dicho inmueble, en el que había estado trabajando meses atrás, abordó y obligó a entrar a la fuerza en el ascensor a una de sus víctimas. Tras amenazarla de muerte para que no gritase, la llevó al cuarto de contadores del edificio, ubicado en la primera planta del garaje comunitario, donde consumó la agresión sexual entre las 04,30 y las 05,00 horas del 30 de septiembre de 2016.

Posteriormente, el 23 de octubre de 2016, de nuevo en el mismo barrio de Lugo, abordó a una segunda víctima de madrugada, también en el portal de un edificio que conocía. Sin embargo, la víctima logró escapar por las escaleras del edificio tras un forcejeo y consiguió gritar para avisar a su marido, que estaba en casa, por lo que el procesado, ante el temor por ser descubierto huyó.

Otra mujer que regresaba de madrugada a su domicilio entre septiembre y octubre de 2016 vio al sospechoso escondido tras una columna y optó por no entrar sola en el portal. Estas dos últimas comparecieron precisamente como testigos protegidos para denunciar el caso. El acusado se encuentra en prisión provisional en el centro penitenciario de Bonxe por esta causa desde el 3 de julio de 2018. n

Contenido patrocinado

stats