Vázquez no se sentiría traicionado si Espinosa lidera una candidatura
El secretario general del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, negó ayer sentirse 'en absoluto' traicionado por la posibilidad de que la exministra Elena Espinosa encabece una candidatura alternativa en el XII Congreso del partido entre el 9 y el 11 de marzo.
Las candidaturas para liderar el PSdeG deben contar con el aval de un mínimo del 20 por ciento de los 480 delegados que acudirán al Congreso. Esto supone que Elena Espinosa tendrá que presentar al menos 96 firmas para avalar su candidatura, al igual que Pachi Vázquez, antes de que finalice el plazo próximo el sábado, 10 de marzo, en el que se celebra la votación para elegir al secretario general.
Vázquez aseguró ayer, tras la entrega de los premios Puro Cora del diario El Progreso en Lugo, que en el PSOE 'cuando se compite nunca se traiciona a nadie'. 'En estos momentos puedo decir que tenemos un congreso que va a dar fortaleza al PSOE y va a marcar el punto de inflexión para dar una alternativa al gobierno de Feijoo, que tres años después está claramente fracasado', sostuvo.
El presidente coruñés del PSdeG, Francisco Caamaño, aseguró que el 'juego de especulaciones' sobre candidaturas alternativas a la secretaria general del partido en Galicia 'no es el mejor escenario' y 'sólo favorece al Gobierno de Feijóo y a la derecha'.Por ello, reclamó 'seriedad' y 'claridad' evitando hablar de otros candidatos hasta que se presenten oficialmente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar