Trescientos especialistas, en la redacción del Plan Estratégico
Galicia
La segunda fase de participación en los trabajos se desarrolló a lo largo de este mes de diciembre
nnn Más de 300 expertos de diferentes ámbitos han colaborado en la elaboración del Plan Estratégico de Galicia 2021-2030 que prepara la Xunta y cuya segunda fase de participación se ha desarrollado a lo largo de este mes de diciembre.
De ello informó ayer el Ejecutivo autonómico en un comunicado en el que destaca que el Plan Estratégico será la hoja de ruta de las actuaciones de todo el Gobierno gallego para la próxima década, y dará continuidad al actual plan 2015-2020.
Según explica la Administración autonómica, los trabajos preparatorios tienen como objetivo establecer las prioridades y retos del nuevo Plan Estratégico, para lo que considera fundamental abordar previamente este proceso con los expertos de cada ámbito.
Para ello, se han puesto en marcha cuatro grupos de trabajo. En el primero, se ha abordado la dinamización demográfica y el bienestar, con mesas sobre familia, sanidad, empleo, educación y vivienda.
El segundo ha versado sobre medio ambiente y cambio climático, con mesas relacionadas con el ciclo del agua, la eficiencia energética o la movilidad.
El tercero ha abordado la competitividad, con mesas sobre I+D+i, tecnologías de la información, fomento de actuaciones económicas o infraestructuras. Por último, el cuarto grupo ha tratado sobre cohesión social y territorial, con mesas sobre inclusión social e igualdad, ordenación del territorio, emigración o cultura.
La Xunta ha destacado que Galicia es la comunidad autónoma de referencia en vincular la acción de Gobierno a la planificación estratégica. Así, asegura que fue pionera en la aprobación de un plan estratégico de carácter global y señalado que este será ya el tercero, después de los de los periodos 2010-2014 y 2015-2020.
El nuevo Plan Estratégico de Galicia será la hoja de ruta de las actuaciones de todo el Gobierno gallego para la próxima década, y dará continuidad al actual afronta la parte final de vigencia.
Los trabajos preparatorios que se iniciaron en el mes de julio establecieron las prioridades y retos del nuevo Plan, y para eso ya fue fundamental abordar previamente este proceso con los diferentes expertos de cada campo.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar