Tráfico interrumpido en la A-52 y vehículos atrapados a la entrada y la salida de Galicia por una fuerte nevada
Tráfico
La nieve, el hielo y los cortes por protestas complican la circulación entre Ourense y Zamora. Se recomienda no circular sin cadenas
La A-52 registra serias incidencias debido a nevadas intensas entre Robleda-Cervantes y A Mezquita, en los kilómetros 79 y 112, donde la Guardia Civil ha tenido que cortar el tráfico en Padornelo. Además, se reportan vehículos atrapados en el km 97, en Requejo, y embolsamiento de camiones en el km 143, en Riós, según la Dirección General de Tráfico (DGT), que mantiene aviso negro por la intransitabilidad de la autovía.
Las imágenes difundidas muestran cómo la nieve cubre progresivamente toda la vía, con fuertes rachas de viento frío que provocan que la nieve se acumule y se hiele sobre el asfalto. Actualmente, el nivel de servicio es negro en ambos sentidos, afectando todos los carriles, mientras que a partir del km 112 (A Canda) se mantiene nivel amarillo como aviso de precaución. Las autoridades recomiendan evitar la circulación hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.
Ganaderos y nieve complican aún más la circulación
A esta situación se suman los cortes por protestas de ganaderos y agricultores a la altura de Xinzo de Limia, lo que provoca que la circulación por la A-52 entre Ourense y Zamora sea extremadamente complicada. En la A Canda, los vehículos circulan con mucha lentitud, y la Policía Civil de Tráfico detiene a camiones y vehículos pesados en Riós y en Sanabria.
No solo la A-52 sufre problemas: la A-6 también se ve afectada por nieve y hielo, especialmente entre los kilómetros 428 y 432, entre Pedrafita do Cebreiro y Laballos, en Lugo y León, donde los camiones tienen prohibido adelantar y ya se registran atascos importantes.
Las autoridades insisten: no circular sin cadenas y extremar la precaución en toda la zona.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último