Sargadelos reanuda el trabajo con las reformas “sin hacer”
Los trabajadores de producción se quedaron en la jornada de ayer a las puertas de la factoría
El propietario de Sargadelos, Segismundo García, anunció que reanudará la actividad en la planta de Cervo (Lugo) hoy, “si no surgen inconvenientes”.
En cualquier caso, en un comunicado remitido a los medios, apuntó que esto será así “aunque la empresa siga pendiente de cubrir la plaza de CEO”.
El anuncio de la reapertura se produjo un día después de que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, lanzase una advertencia a la dirección de Sargadelos, y cinco días después de la decisión del propio Segismundo García de volver a parar la producción, tras una nueva visita de Inspección de Trabajo relativa a deficiencias en materia de seguridad laboral en las instalaciones.
Ayer, los trabajadores de producción -pendientes de cobrar la nómina de noviembre- se quedaron un día más a las puertas de la factoría, al igual que ocurrió el pasado viernes y este lunes.
En un entorno de presión sindical y política para que la situación retorne a la normalidad, el dueño de la histórica firma de cerámica, que optó también por dimitir de sus funciones ejecutivas, recordó que “la propiedad de una empresa es de su dueño (o de sus accionistas)”, si bien avanzó que hoy reanudará la actividad, aunque con las reformas que le requiere Inspección “sin hacer” y sin entrar en sus actuales “planes” para acometerlas “a corto plazo”.
“La autoridad laboral, los políticos y los sindicalistas es cierto que en estos tiempos de cambio y confusión (‘tiempos líquidos’), ejercen un desmedido poder”, opinó.
Pero advirtió de que “ellos no arriesgan ni su patrimonio ni su salud en la gestión”. “Es verdad que, en nuestra era, la mayoría de los gestores son contratados. De ahí su apego al exceso de normativa y a la connivencia con el poder establecido aunque perjudique a su empresa”, valoró. Explicó que paralizó la actividad por la “inconcebible actuación de la Inspección”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar