Sanidade reconoce que aún no hay fecha para la implantación del nuevo copago
La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, reconoció que la Xunta de Galicia no tiene 'todavía una fecha' para la implantación del nuevo copago sanitario, que hace referencia a los medicamentos que dispensan las farmacias hospitalarias a pacientes que no están ingresados, porque todavía no se ha completado 'la adaptación tecnológica necesaria'.
Rocío Mosquera hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en Lugo, a donde viajó para visitar la nueva sala de Hemodinámica del Hospital Universitario 'Lucus Augusti' (HULA), que comenzó a funcionar en fase de pruebas a mediados de diciembre.
'Estamos trabajando en ese sentido. Como ya dijimos, requería de toda una adaptación tecnológica muy importante para ponerlo en marcha', dijo la conselleira en relación con el nuevo copago sanitario.
Además, quiso precisar que la implantación de ese nuevo copago 'no es un tema económico', sino 'de homogeneidad', porque a su juicio 'no se puede discriminar a los pacientes por dónde recogen la medicación, ni se puede discriminar a los pacientes dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que viven'.
'Seguimos trabajando en esa línea. No tenemos todavía una fecha porque no terminamos con la dotación tecnológica o con los cambios que hay que realizar en el programa informático que se precisa', insistió.
En cuanto la postura de Castilla La Mancha, la conselleira aclaró que 'no dicen que no lo van a aplicar', sino que 'dicen que lo van a aplicar, pero van a buscar mecanismos que favorezcan a los pacientes'.
'Nosotros también dijimos eso en su momento, y en eso estamos', concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar