Sánchez defiende en A Coruña invertir en vivienda y empleo
El presidente del Gobierno afirma que las “reformas con recortes del PP hundieron la economía”
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, defendió las “reformas con derechos” porque “hacen crecer la economía y el empleo y reducen la desigualdad” en A Coruña, más concretamente en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
Ante dos millares de personas y tras una lenta entrada, marcada por los besos, abrazos y apretones de manos a militantes y simpatizantes socialistas, Sánchez se dirigió en primer lugar al nuevo delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, que acaba de volver a la política tras archivarse sus causas judiciales tras siete años de ausencia. “Qué bueno verte”, dijo Sánchez, momento en que tuvo que parar la intervención por los aplausos y el propio Gómez Besteiro se levantó para agradecer el gesto.
El líder socialista aseguró que la mejor carta de presentación de los candidatos del 28 de mayo, cuando habrá elecciones locales en toda España y también autonómicas en varias comunidades, es utilizar “la gestión” para defender su trabajo. “Se puede hacer política de otra manera, se puede gestionar la economía de otra forma y se puede defender lo que piensa la mayoría”, apuntó.
Citó los datos de crecimiento y de creación de empleo, dijo que la española es la economía “que mejor está creciendo” y que España está entre los países que mejor contiene la inflación. “Esto no va de falsos milagros. Al final ya sabemos dónde acabaron los del milagro, en la cárcel. Gestionamos mucho mejor la economía porque pensamos en la mayoría”, apuntó.
Según Sánchez, las “reformas con recortes” del PP “hundieron la economía, el empleo y dispararon la desigualdad”. “Nuestras reformas con derechos hacen crecer la economía, el empleo y reducen la desigualdad”, afirmó el presidente del Gobierno. Además, contrapuso la relación que hace la derecha entre “reformas y recortes” y la que hace la izquierda, que las ve -agregó- como una oportunidad para dignificar la vida de las personas. “Nosotros dignificamos la vida de la gente, eso significa crear empleo y que ese empleo sea de calidad”.
Sánchez dijo que “se puede crear el empleo y subir el salario mínimo interprofesional”, mientras que otros dicen lo contrario “para “justificar sus recortes, la precariedad cuando gobernaron y las privatizaciones que hicieron”.
También insistió en su idea de construir 183.000 viviendas para uso social y convertir con esto la vivienda, junto a la sanidad -que reforzará con 400 millones de euros para los centros de atención primaria-, la educación y el empleo, en “el quinto pilar del Estado del bienestar”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar