Se salta un control y se fuga a pie tras salirse de la N-525
Galicia
n n n David B.C., de 33 años, se dio a la fuga en la madrugada del domingo tras saltarse un control de Tráfico en la N-525 a la altura de A Gudiña, protagonizando la segunda huida de este tipo en menos de una semana en la provincia. Tras ser interceptado por los agentes, en este ocasión no fue detenido como sucedió con la vecina de Cualedro Noelia C.C. –que se fugó y dio positivo en drogas–, tomándole declaración en calidad de investigado por los delitos de conducción temeraria, dar positivo en alcohol y carecer de permiso de conducir al haber agotado todos los puntos.
Los hechos que motivaron esta fuga ocurrieron a las 04,30 horas del pasado día 29, cuando los guardias civiles establecieron un control de alcohol y drogas en A Gudiña. Sobre esa hora pararon un coche Opel Astra, pero el conductor, lejos de detenerse según fuentes del Instituto Armado, se dio a la fuga a gran velocidad. Una patrulla salió en su persecución, pero el automovilista para no ser alcanzado cruzó por varias carreteras, llegando incluso a circular por la izquierda en curvas pronunciadas, sin ninguna visibilidad, según Tráfico.
El vehículo que conducía David B.C. terminó saliéndose de la calzada, quedando inclinado en un terraplén. El investigado continuó la fuga a pie pero pronto fue alcanzado por los agentes. En la prueba de alcohol dio positivo superando por más de tres veces la tasa legal. Además, los agentes comprobaron que no tenía en vigor el carné de conducir. Se instruyeron diligencias al juzgado. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último