Rueda no descarta elecciones autonómicas el próximo otoño
Asegura que un buen resultado del PP en las generales refrendaría la gestión de la Xunta con Feijóo
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó ayer la puerta abierta a una convocatoria electoral en Galicia para este otoño. Aunque el presidente se esforzó en desvincular el resultado de las elecciones generales del domingo de la convocatoria de las autonómicas (que tocarían el año próximo), y entre la insistencia de los periodistas sobre si podía ratificar que no anticipará los comicios gallegos, evitó rechazar la posibilidad de un adelanto.
En todo caso, Rueda proclamó en varias ocasiones que autonómicas y generales son procesos “absolutamente independientes”. “Si las generales condicionasen las autonómicas, qué mejor ocasión que haberlas convocado conjuntamente como algunos reclamaban y esperaban”, argumentó.
“A día de hoy, lo que estoy intentando es que Feijóo obtenga el mejor resultado, no pienso en ninguna otra cosa”, esgrimió, en una comparecencia tras el Consello de la Xunta en la que, además, auguró que el PP gallego aportará un buen resultado a la cuenta estatal de su partido. En el caso de Galicia, Rueda aseguró que su percepción es que aportará “un muy buen resultado” al PP, que aumentará en las circunscripciones de la Comunidad en escaños tanto en el Congreso como en el Senado “de forma notable”.
Y fue en este punto cuando reiteró que las generales y las autonómicas son procesos “diferentes” y con un candidato “diferente”. En todo caso, admitió que, desde el punto de vista electoral, si hay un “buen resultado” para el PP será “reconfortante” porque significará que la gente “no ha comprado” los, a su juicio, “auténticos disparates” dichos sobre la gestión de Feijóo en Galicia. “Esta gestión quedará refrendada, aunque sea por la vía indirecta”, apostilló.
Rueda también aludió a los “signos evidentes casi de desesperación” que percibe “especialmente en el PSOE por cosas que hace y dice”. Y enfatizó que, con respecto al PP y a Feijóo, tiene buenas sensaciones frente a quienes consideran que fue una mala semana tras la polémica suscitada por su afirmación sobre la revalorización de las pensiones, o el protagonismo recobrado por las fotos con Marcial Dorado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar