Robadas dos campanas de bronce de una iglesia de Abadín
Personas desconocidas sustrajeron dos campanas de bronce, una de ellas del siglo XVIII, en un una iglesia de la parroquia de Goás, en el municipio lucense de Abadín, según confirmaron fuentes de la investigación. El párroco de Goás, Restituto Prieto Verdes, precisó que el último domingo que sonaron las campanas fue el día 6, y luego, en una fecha indeterminada, un vecino fue quien alertó del robo.
El sacerdote explicó que una de las campanas pesa unos 300 kilos y la más pequeña, 60. Para perpetrar el robo las tiraron desde lo alto del campanario y luego aprovecharon una ligera pendiente del atrio de la iglesia para cargarlas en un camión. Aunque el valor material se ha estimado en unos 4.000 euros, el párroco apuntó que en función de su antigüedad, el valor en determinados mercados podría ser 'muy superior'.
El cura de Roás, que también lo es de otras parroquias de Abadín, lamentó la proliferación de robos que se están produciendo en los últimos años en numerosas iglesias de la comunidad, si bien, hasta el momento, los ladrones se conforman fundamentalmente con la sustracción de 'algunas monedas' La situación es tal, que reconoce que deja las puertas cerradas, pero incluso con cierta facilidad para el acceso al interior de los templos, ya que, según lamentó, 'en ocasiones en mucho mayor el daño que ocasionan que el valor de lo sustraído'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar