Los Reyes visitan Verín y Monterrei para mostrar su apoyo a los afectados por los incendios en Ourense
Felipe VI y Letizia se reunieron con vecinos, ganaderos y autoridades locales en una jornada marcada por el reconocimiento a quienes lucharon contra el fuego
Los Reyes de España han llegado este jueves al municipio ourensano de Verín para conocer de primera mano los daños ocasionados por la ola de incendios forestales que en los últimos días ha golpeado con dureza a la provincia de Ourense.
La comitiva real, que aterrizó en helicóptero en torno a las 12.00 horas, tuvo su primera parada en el Centro de Coordinación del Distrito Forestal XIV, donde fueron recibidos por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la conselleira do Medio Rural, María José Gómez; el alcalde de Verín, Gerardo Seoane; y el regidor de Monterrei, José Luis Suárez, entre otros representantes.
Los monarcas se interesaron por la salud de los heridos y Felipe VI hizo un reconocimiento "muy especial y muy agradecido" a los efectivos que estos días trabajaron para salvar vidas y luchar contra los incendios.
"Gratitud, reconocimiento y también comprensión porque solo cada uno de vosotros sabe lo que tuvo que pasar, las dificultades, superar las propias competencias y posibilidades para poder hacer el trabajo como hicisteis", expresaron los monarcas.
Tras este primer encuentro, los monarcas se trasladaron a Cualedro, donde visitaron una explotación ganadera y pudieron intercambiar impresiones con propietarios y trabajadores del sector primario, uno de los más castigados por el avance de las llamas.
La visita concluyó en la parroquia de Medeiros (Monterrei), donde Felipe VI y Letizia conversaron con vecinos afectados para escuchar de primera mano sus testimonios y mostrar el respaldo de la Casa Real en estos momentos de dificultad.
Los vecinos, según detalló, le trasladaron a los monarcas la situación del rural a la que "es necesario dar un cambio" y la reclamación principal de la ciudadanía fue la limpieza de los montes y la protección de los núcleos de población.
Asimismo, los Reyes explicaron que "querían estar" en Ourense para escuchar a los vecinos "verles las caras" y conocer el "drama humano" que supusieron los incendios y la perdida económica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas