Recuperado el cadáver del barranquista caído a una poza del río Xallas
Galicia
Guardias civiles de A Pobra de Trives participaron en las labores de rescate
n n n Efectivos de la Guardia Civil recuperaron en la mañana de ayer el cadáver del joven de 33 años que desapareció el pasado domingo mientras practicaba barranquismo en la catarata de O Ézaro, en el río Xallas, en el municipio coruñés de Dumbría. Se trata de Erich Moledo Troncoso, un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) que se cayó al agua cuando realizaba esta actividad junto con un grupo de compañeros, que fueron los que dieron la voz de alarma.
Si bien en la jornada del domingo el dispositivo de búsqueda no obtuvo resultados, en la mañana de ayer fue localizado por los buzos sobre las 13,30 horas. Sin embargo, la poza en la que se encontraba era "de muy difícil acceso" y su cuerpo sin vida no pudo ser recuperado hasta una hora después.
En concreto, según informaron desde fuentes del instituto armado a través de un comunicado, el joven fue arrastrado por la corriente hasta el fondo de una poza de nueve metros de profundidad.
Para poder llevar a cabo el rescate fue necesario reducir el caudal del río cerrando las compuertas del embalse de Santa Uxía. Sin embargo, las corrientes de agua complicaban la localización del desaparecido, cuya búsqueda se prolongó durante todo el día. En la localización del cadáver colaboraron miembros del Equipo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Ereim) de la Guardia Civil con sede en la villa de A Pobra de Trives (Ourense), agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), integrantes de la Unidad Aérea de la Guardia Civil en Galicia y personal de los puestos de Corcubión y Muxía.
Asimismo, participaron los Bomberos de Cee y Protección Civil de Cee y Dumbría. Tras la recuperación del cuerpo, los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar