El rector considera que la USC estuvo a la altura ante el covid

Destaca que la institución universitaria no dejó “a nadie olvidado” durante la crisis sanitaria

Agencias

Publicado: 29 ene 2022 - 00:19 Actualizado: 29 ene 2022 - 02:04

El rector de la USC, Antonio López, en un acto celebrado ayer en Lugo.
El rector de la USC, Antonio López, en un acto celebrado ayer en Lugo.

El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, destacó ayer, en acto organizado para celebrar la festividad de San Tomé de Aquino, que la institución académica “estuvo a la altura en la pandemia” y consiguió “transitar por la tormenta” sin que nadie “se quedase olvidado”. El acto festivo se celebró en el Campus de Lugo, concretamente en la Facultade de Administración e Dirección de Empresas, donde el rector de la USC reiteró su agradecimiento por el “comportamiento responsable” de toda la comunidad universitaria”, ante la cual se comprometió a “generar ilusión y a seguir trabajando para mantener” a la universidad a la “vanguardia”.

Al finalizar su primer mandato, el también candidato único a la Rectoría de la USC, aprovechó esta sesión académica extraordinaria para hacer balance de los últimos cuatro años de gestión y, de forma concreta, del relevo generacional en la institución académica, tanto en lo relativo al personal docente e investigador como a los trabajadores de administración y servicios. En ese sentido, precisó, para hacer frente a las 227 bajas docentes, mayoritariamente por jubilación, el Consello de Goberno de la USC aprobó en 2019 un plan plurianual que permitió la creación de 205 nuevas plazas de profesorado ayudante de doctor, así como la estabilización de otras 53 plazas más de esta figura docente, interinos e investigadores Ramón y Cajal. Asimismo, la promoción de otras 130 plazas de profesor titular y de otras 132 de catedráticos de universidad, sumadas a 24 de profesorado permanente en las áreas de Ciencias da Saúde, permitieron, dijo, “enderezar esta situación”.

En cuanto al plan de infraestructuras aprobado por la USC, dotado con casi 80 millones de euros y pensado para avanzar en un uso más eficiente de la superficie ya construida, reducir los gastos corrientes y mejorar la eficiencia energética, es otro de los hitos que el rector mencionó en su balance.

Contenido patrocinado

stats