Reabierta la línea de tren en Valdeorras con límite 30 km/h
El ADIF todavía investiga las causas para esclarecer el descarrilamiento de cuatro vagones
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) reabrió ayer la línea de tren que permanecía cortada entre Vilamartín y A Rúa de Valdeorras, tras el descarrilamiento de cuatro vagones de un tren de mercancías peligrosas el pasado miércoles que dañó 150 metros de vía y cuatro postes de la catenaria (el cable que alimenta al tren).
Tras ser reparados los daños en la infraestructura por parte de los equipos de mantenimiento del ente ferroviario, el tramo se reabrió pasadas las seis de la mañana de ayer viernes con una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora, hasta que se esclarezcan definitivamente los motivos del descarrilamiento.
La principal hipótesis que se sigue barajando es una deformación de la vía como consecuencia de las altas temperaturas registradas en las horas previas al suceso.
El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, destacó en una visita a la zona la “pronta actuación e coordinación” entre ADIF y el Concello de Vilamartín de Valdeorras para restablecer con normalidad la circulación ferroviaria. Además, el subdelegado mostró el “intenso compromiso” del Gobierno con la conservación, mantenimiento y recuperación de catenarias, así como la electrificación y la mejora de pasos y trincheras.
Investigación abierta
Actualmente, según informó a última hora de ayer el ADIF, todavía se mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos del accidente, en el que se vertieron sustancias químicas transportadas en los vagones, tales como argón líquido, peróxido de hidrógeno, hidrógeno sódico y aceites para cosmética.
Los residuos que se perdieron ya han sido enviadas a empresas especializadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar