Quintuplica la tasa de alcohol, destroza su coche y grita "¿Quién puso la rotonda?"

Ourense

El vehículo se salió de la vía y atravesó la rotonda junto a los institutos, en Xinzo de Limia

Publicado: 11 feb 2020 - 14:22

Siniestro total tras el accidente.
Siniestro total tras el accidente.

Un coche resultó destrozado y con pronóstico de siniestro total en la N-525, a la altura de Xinzo de Limia, al salirse de la vía por el margen izquierdo. El conductor, de 23 años y vecino de la localidad, quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida y resultó ileso del accidente.

El accidente sucedió a las 23,30 horas del lunes, en el kilómetro 199 de la vía, junto a los institutos. El vehículo, un Renault Scenic, circuló sobre la rotonda y arrancó las señales de tráfico.

Cuando el equipo de atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense sometió al conductor al alcoholímetro, arrojó una tasa que quintuplicaba el máximo permitido.

Entre prueba y prueba, sin embargo, se bajó del furgón de atestados y en voz alta les iba diciendo a los curiosos que se acercaban: "Cuando pasé hacia Xinzo no había rotonda y ahora, al volver, hay una ¿Quién puso la rotonda?".

Para atender el siniestro, se movilizaron dos dotaciones de bomberos de Xinzo de Limia, Protección Civil de Xinzo de Limia, una patrulla de seguridad Ciudadana del puesto de Xinzo de Limia, un equipo de atestados.

El conductor puede enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses, a una multa de seis a doce meses o a trabajos comunitarios de 31 a 90 días. Además, se le retirará el carnet de conducir entre uno y cuatro años.

Contenido patrocinado

stats