Quintana dice que carece de sentido que la automoción solicite dinero y mantenga los despidos
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, ha asegurado que carece de sentido que una empresa solicite dinero público y mantenga los despidos, en referencia al sector de la automoción.
Quintana solicitó, durante una visita a un centro de día en Dodro (A Coruña), a las empresas del sector de la automoción, que imiten el importante esfuerzo que está realizando la Administración y consideró que la Xunta está en condiciones de pedirles a empresas como Citroen que estén a la altura de la Administración.
Si se mantienen los expedientes de regulación del empleo (ERE), el dinero -los 10 millones de euros que la Xunta invirtió en el sectorsólo están sirviendo para cuadrar cuentas de resultados de las empresas, de modo que habría que pensar si es positivo dar esas ayudas, afirmó.
Además, el vicepresidente de la Xunta indicó que trabajan para que Galicia lleve no menos de 250 millones de euros para el sector en el Plan de Competitividad de la Automoción puesto en marcha por el Gobierno central.
En cuanto a los debates electorales para las elecciones autonómicas, el líder del BNG dijo que en Galicia el PP plantea debates a dos, mientras que en el País Vasco pide debates a tres, porque dicen que esa es la realidad de esta Comunidad.
Quintara dijo que la única justificación de este planteamientos de los populares gallegos es que Alberto Núñez Feijóo, el líder del PPdeG, piense que para tener alguna oportunidad de ganar un debate es que Quintana no participe en él.
Respecto al Sistema Gallego de Bienestar, Quintana dijo que responde a una doble estrategia puesto que, explicó, genera empleo estable y de calidad y al mismo tiempo articula una red pública de atención social.
El vicepresidente del Ejecutivo gallego estimó que crear infraestructuras pública para una atención profesional es más importante que cobrar ayudas, aunque indicó que también tiene que haberlas.
A través del Consorcio gallego de servicios de igualdad y bienestar fueron creados 1.600 puestos de trabajo y 233 equipamientos, concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último