Prisión provisional sin fianza para los detenidos de Xermade
El Juzgado de primera instancia de la localidad lucense de Vilalba decretó prisión provisional comunicada y sin fianza a los dos detenidos imputados por los presuntos delitos de homicidio y lesiones, en relación con el crimen de Xermades. Los detenidos por relación con el doble crimen de Xermade, Juan José Calaza, de 34 años, y Brais Lozano Osa, de 24 años, pasaron a disposición del Juzgado.
A las puertas del edificio de los Juzgados de Vilalba, ubicado en la calle Galicia, se congregaron multitud de personas, entre curiosos y familiares de los detenidos, entre ellos la madre y la mujer de Calaza. Según fuentes próximas a la investigación, Lozano Osa llegó al Juzgado poco antes de las ocho de la mañana y permaneció en el interior de las dependencias judiciales, fuertemente custodiadas por agentes de la Guardia Civil.
Fuentes jurídicas informaron de que el motivo de pasar a disposición judicial tan temprano es porque fue detenido el sábado por la mañana, en el aeropuerto de Lavacolla, cuando estaba a punto de embarcar en un avión con destino a Ibiza, y que se cumplían ahora el límite legal de 72 horas de arresto. Calaza, conocido como 'El Pibe', fue detenido hacia mediodía en la casa de sus padres en la parroquia vilalbesa de Martiñán. Aunque no trascendieron los motivos sobre el móvil del doble crimen, fuentes próximas a la investigación aseguraron que está relacionado con dinero procedente del trapicheo de drogas.
Según esos mismos informadores, Calaza, que ayer acompañó a los investigadores para una reconstrucción de la escena del crimen en la vivienda de Xermade, tenía elevadas deudas derivadas de su adicción a la droga.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último