La princesa Leonor se incorpora a la Escuela Naval de Marín
Leonor en Marín
Vestida de guardamarina de primera, la princesa de Asturias llegó a la Escuela Naval de Marín. Su próximo destino hasta finales de diciembre
A las 18:59 de la tarde, la puerta de palmeras de la Escuela Naval Militar de Marín se abría para recibir a la Princesa de Asturias. Leonor de Borbón, vestida de blanco con el uniforme de guardamarina de primera, hizo su entrada sin la compañía de sus padres ni su hermana. El Comandante Director, Pedro Cardona Suanzes, junto a siete jefes de servicio, se encontraban alineados para darle la bienvenida oficial como futura alumna.
La princesa, quien comenzará su formación naval en la academia pontevedresa, se mostró visiblemente nerviosa pero sonriente ante la presencia de nube de medios. Tras saludar a la prensa, se dirigió al edificio de dirección, donde procedió a la firma del libro de honor, un acto cargado de simbolismo que marcó su transición de Princesa de Asturias a alumna de la Escuela Naval. “Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar mi formación castrense. Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junto a mis compañeros de promoción”, escribió Leonor en el libro de honor del centro.
Diecisiete minutos más tarde, la princesa de Asturias salió del edificio acompañada por los oficiales, donde la esperaba el Comandante de la Tercera Brigada, Erik Hellman Muñoz, quien sería el encargado de guiarla y enseñarle las inmediaciones de la escuela. Tras su salida, Leonor se cambió a la uniformidad de régimen interior, conocido coloquialmente como el uniforme de trabajo, para iniciar una visita por las instalaciones exteriores. Caminando por la explanada de la escuela, se le vio con un gesto sonriente mientras hacía preguntas al comandante que la guiaba, mostrando un interés genuino por el entorno que será su hogar en los próximos meses.
La princesa de Asturias, quien ya tuvo su primera aproximación a la Escuela Naval Militar de Marín el pasado 16 de julio durante la entrega de Reales Despachos, permanecerá en esta academia hasta finales de diciembre. Tras su estancia en Marín, se embarcará en enero en el buque escuela “Juan Sebastián Elcano”, donde continuará su formación militar en alta mar hasta el 16 de julio.
La preparación de Leonor no termina aquí. Después de su tiempo en el “Juan Sebastián Elcano”, se trasladará a la Academia General del Aire en Murcia para completar sus estudios militares.
Leonor sigue los mismos pasos que su padre y abuelo
La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, llegaba ayer a la Escuela Naval Militar de Marín, donde continuará sus estudios de igual forma que lo hizo su abuelo Juan Carlos I en el 1957 y posteriormente su padre, el rey Felipe VI, en el 1986.
El monarca, entonces Príncipe de Asturias, ingresó en la misma academia el 1 de septiembre de 1986, a los 18 años, después de haber completado su primer año de formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, tal como ha hecho ahora su hija, Leonor.
Felipe VI, al igual que hará su hija, continuó su entrenamiento embarcándose en el buque escuela Juan Sebastián Elcano apenas cuatro meses después de su llegada, el 5 de enero de 1987, donde navegó con sus compañeros guardiamarinas durante medio año. Antes que él, su abuelo, el rey Juan Carlos I, también inició su carrera naval en la Escuela Naval de Marín, marcando una tradición de formación militar en la familia real española.
Contenido patrocinado
También te puede interesar