El presidente de la Diputación de Lugo niega las denuncias de acoso sexual: "No hay pruebas ni las puede haber"
Acoso sexual
El presidente de la Diputación de Lugo y secretario provincial del PSOE, José Ttomé, asegura que las acusaciones son falsas, desconoce las denuncias y espera restituir su honor mientras mantiene su actividad política en Monforte
El secretario xeral del PSOE provincial de Lugo y presidente de la Diputación, José Tomé, ha calificado como "falsas" las denuncias en su contra por presunto acoso a mujeres, asegurando desconocerlas y anunciando que emprenderá acciones legales para defender su honor.
"No hay pruebas ni las puede haber", declaró Tomé este miércoles en Monforte de Lemos, insistiendo en que lo que se le atribuye es "falso y mentira". El también alcalde de esta localidad subrayó que se trata de acusaciones muy graves y que espera tener la posibilidad de defenderse como cualquier ciudadano.
La dirección federal del PSOE confirmó que el pasado lunes 8 de diciembre recibió una denuncia anónima sobre "comportamientos machistas" de Tomé. Todo ello se hizo público tras la emisión del programa Código 10 del canal de televisión Cuatro, que informó que el canal interno del PSOE para casos de acoso había recibido un total de seis denuncias internas que alertaban de supuestos casos de acoso a mujeres vinculadas con el partido por parte de Tomé.
Acciones legales
Preguntado por los periodistas, Tomé aseguró que no ha recibido ninguna comunicación formal sobre estas denuncias, ni por parte del partido ni del juzgado, y añadió:
"No sé de qué se me acusa. Son acusaciones gravísimas ante las que debo tomar medidas para restituir mi honor. Esto hace muchísimo daño, un daño muy difícil de restituir porque, por mucho que sea mentira, algo queda".
El dirigente socialista confirmó que seguirá trabajando por Monforte y la provincia de Lugo mientras se resuelve el asunto y señaló que en algunos días se sabrá la verdad.
El PSdeG asegura no tener constancia
Fuentes del PSdeG declararon que no tenían constancia de ninguna denuncia contra José Tomé y que fue a través del programa de televisión que conocieron los hechos. Recordaron que el canal interno habilitado por el partido está gestionado por personal externo y garantiza la confidencialidad tanto del denunciante como de la persona denunciada.
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, tenía previsto atender a los medios este miércoles en Padrón (A Coruña), pero la comparecencia fue finalmente anulada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último