El PPdeG seguirá defendiendo ante Madrid su ley del litoral
Considera que la postura “ideológica” del Gobierno central pone en riesgo las edificaciones
La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, dijo ayer que su formación seguirá defendiendo la ley gallega del litoral frente a la postura “ideológica del Gobierno central que pone “en riesgo” edificaciones.
Preguntada por el recurso presentado por el Ejecutivo estatal a la norma gallega, Paula Prado consideró que “parece que el Gobierno de España siempre tiene el foco puesto en Galicia” para intentar tildar a los populares de “anticonstitucionalistas”.
Además, recordó que el Gobierno de Sánchez ya recurrió la Ley de Salud que “fue copiada” por el gobierno socialista de la Comunidad Valenciana. “Y a ellos no los llevaron al Constitucional, a la ley gallega sí”, ha afirmado.
Así las cosas, sostiene que el PPdeG “está solo” en la defensa del autogobierno de Galicia y ha recordado que ni el PSOE ni el BNG presentaron enmiendas a la totalidad del texto, que fue aprobado en el Parlamento gallego sin votos en contra.
Además, recordó que el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, aseguró que “era una buena ley” pero dijo también que la formación después cambió de postura durante la etapa de José Ramón Gómez Besteiro como delegado del Gobierno porque “tenía órdenes de Madrid para decir que la ley no era constitucional”.
Frente a ello, ha defendido la pertinencia del texto legal y ha asegurado que su formación seguirá defendiendo la norma al considerar que “es buena para Galicia” y que “permite blindar muchísimos puestos de trabajo”, a las empresas que viven en el litoral y a las edificaciones que “están en riesgo” por una “cuestión absolutamente ideológica del Gobierno de España”.
La Xunta redujo al 15% el impacto sobre la Ley del litoral tras la impuganación de parte del texto al ser admitido a trámite por el Tribunal Constitucional el recurso presentado por el Estado contra la normativa aprobada en el Parlamento gallego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último