El PP intensifica la crítica contra el plan del lobo
Pedro Rollán advierte del riesgo de extinción de ganaderos
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, visitóa ayer Muras, un municipio rural de la Terra Chá, en Lugo, para dar el apoyo de los populares a los ganaderos, a los que ve “al borde de la extinción”, frente a la estrategia del lobo del Gobierno central. Acompañado de la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, y de la conselleira Ángeles Vázquez, Rollán aseguró que con la estrategia del lobo -que la Xunta ha recurrido-, esta especie es “intocable” lo que coloca a los ganaderos “en una situación de extraordinaria vulnerabilidad e indefensión”.
“Son hoy los ganaderos y ganaderas de este país, sobre todo los que se dedican a las explotaciones en extensivo, los que se encuentran al borde de la extinción”, sostuvo Rollán.
El dirigente popular opina que se “están poniendo en peligro todas las explotaciones ganaderas”, en muchos casos, capitaneadas por “mujeres valientes” y, por ello, se impide la “incorporación” de más personas a esta actividad o el “anhelo” de que las nuevas generaciones “recojan testigo y se fije población”.
Por su parte, la conselleira de Medio Ambiente insistió en el rechazo de las comunidades que albergan el mayor número de especies de lobo -si bien solo Galicia se quedó fuera de la estrategia- y acusó al Ejecutivo de Sánchez de tomar la decisión “sin tener ningún estudio científico que lo avale”. “Nosotros no vamos a vender a los ganaderos”, subrayó Vázquez, y apuntó que Galicia no va a admitir que le “quiten las competencias” en la materia. Mientras, la secretaria general del PP gallego destacó medidas de la Xunta como la política de “impuestos cero” o la ley de recuperación de la tierra agraria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar