El PP da por hecho que los nuevos fichajes del PSdeG defienden un adelanto electoral
Vincula la posibilidad con la intención de los socialistas de ahorrarse el severo castigo de las urnas
La falta de una fecha electoral y la posibilidad de que la cita con las urnas se adelante sigue generando polémica. El Partido Popular se mostró ayer convencido de que los nuevos fichajes del PSdeG empujan a Touriño para que lo haga.
El PPdeG consideró ayer que los dirigentes del PSdeG reconocen abiertamente lo evidente y defienden un posible adelanto de las autonómicas a otoño porque asumen que el Gobierno bipartito es incapaz de gestionar la actual crisis económica. Entre los nuevos fichajes que dan por amortizada la actual Xunta, los populares aludieron a la secretaria de Organización del PSdeG, Mar Barcón, por haber justificado la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas debido a la necesidad de dotar a Galicia de un Gobierno fuerte que ayude a superar las dificultades económicas que atraviesa la comunidad.
En base a esta afirmación, el grupo de la oposición interpretó que la número tres del PSdeG asume las tesis del PP, es decir, que la Xunta está dirigida por políticos sin capacidad para sacar a la comunidad de la situación en la que se encuentra. Barcón lanza un dado a su jefe, recordándole que dirige como puede un gobierno dividido, sentenció el Partido Popular, y añadió que la Xunta no tiene ningún tipo de modelo o de hoja de ruta con la que capear el temporal.
Severo castigo
Por eso, los populares vinculan la posibilidad de adelantar las elecciones gallegas a la intención del PSdeG de ahorrarse el severo castigo que le infringirán los gallegos en las urnas por su irresponsabilidad al frente de la Xunta, así como por su ineficacia demostrada en la gestión de la crisis económica. Tras insistir en que el adelanto electoral responde a imposiciones del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, el PPdeG se mostró sorprendido porque los socialistas defiendan la posibilidad de celebrar las autonómicas en otoño a base de criticar la estabilidad del Gobierno y su capacidad para resolver los problemas de Galicia. Para el PP, el PSOE vive al borde de un ataque de nervios y está molesto por las imposiciones de Ferraz.
Los empresarios reclaman ya una fecha El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, consideró necesario saber si habrá o no adelanto electoral porque hay proyectos en marcha que dependen de esa decisión. En una entrevista radiofónica, admitió que la convocatoria electoral es una facultad de Touriño, aunque se mostró partidario de que la cita no coincida con los comicios vascos o con los europeos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
fútbol | tercera federación
Hacia la zona noble
voleibol | superliga 2
El Vigo cierra el año ante un rival directo en Gijón