Los mejores platos gallegos e internacionales para vivir un Halloween de lo más sabroso
Halloween 2024
Platos gallegos y mexicanos compiten en este día
No hay fiesta que no se acompañe de unos platos típicos. En Galicia, se da la magia de combinar los sabores de la cocina de otoño con otras tradiciones llegadas de otros pueblos, como México, donde el culto a la Catrina y la Santa Muerte están muy presente.
Entre los locales que reflejan muy bien esta fusión se encuentra As Cunchas (Tomás A. Alonso, nº 117), que ofrece, desde mañana, 26 de octubre, y hasta el 2 de noviembre, una carta y menú muy especiales, en honor a la película “Coco”, inspirados en los sabores de la conocida y colorida comida mexicana.
Además, para el 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, organiza una fiesta para celebrar el Halloween, con tacos, margaritas, platillos mexicanos… Se recomienda ir disfrazados, ya que habrá premio a la mejor caracterización. También habrá ¡un chingo de sorpresas más! y sesión DJ con @ubygalban.
As Cunchas es un conocido restaurante vigués dirigido por María Afonso, su marido el chef Gonzalo Losada “Chef Gudini”, y el hermano de este, Xacobe. Su carta se basa en la cocina tradicional, elaborada con productos de primera calidad y un toque de modernidad, sin renunciar al sabor.
En cuanto a la cocina tradicional, precisamente, el Samaín y el otoño traen a las mesas sabores donde la calabaza y las castañas son las auténticas protagonistas, junto con las setas, junto con las carnes de caza, como el ciervo y el jabalí, platos como el churrasco y los primeros caldos y cocidos de la temporada. No faltan en estas recetas los frutos del bosque, como los arándanos y todo tipo de frutas rojas.
Es la época en que mesones, restaurantes y casas de turismo rural ofrecen lo mejor de sus cocinas. De sus fogones pueden salir propuestas tan variadas y sugerentes como las cremas de calabaza de la huerta, las croquetas de calabacín en tiras con jamón, la merluza con paté de castañas o con salsa de setas, las brochetas de solomillo con pimientos del piquillo y ciruelas, el ciervo con salsa de arándanos… y postres como las tartas de queso con frutos rojos o espuma de miel, por citar algunos platos.
Es un auténtico festival para nuestros sentidos que hará que disfrutemos aún más del encanto y la magia de esta noche terrorífica en compañía de la familia o de los amigos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último