Las pistas de Manzaneda vuelven a abrir este sábado
Galicia
Los nuevos gestores acordaron una "preapertura" para los dos fines de semana próximos
La estación de montaña de Manzaneda inaugurará la temporada invernal mañana, sábado, 16 de enero. Lo hará con una preapertura especial, que se prolongará a lo largo de los dos fines de semana próximos, según informó la nueva dirección del complejo, Artabria Turismo.
El horario fijado por los nuevos gestores para apertura de la estación va desde las 10,00 a las 17,30 horas, aunque la venta de los forfaits en las taquillas comenzará media hora antes, a las 9,30 horas, para continuar hasta las 16,00, o bien hasta que se agote la disponibilidad de aforo autorizada. Este fue fijado en un millar, debido a las limitaciones sanitarias establecidas frente a la pandemia del covid-19.
La estación invernal de Manzaneda fijó el sábado y domingo próximos, días 16 y 17 de enero, así como el viernes, sábado y domingo siguientes -22, 23 y 24 de enero- para la deseada preapertura. Durante todas estas fechas, los forfaits sólo se venderán para una sola jornada y los precios especiales establecidos son 20 euros para adultos y 15 para usuarios de hasta 12 años.
Los forfaits solo podrán adquirirse en la taquilla, y deberán abonarse bien en efectivo o bien mediante tarjeta de crédito, no pudiendo comprarse de forma anticipada. Por otra parte, no habrá billetes de telesilla para un uso turístico y quienes deseen acceder a las pistas de esquí solo podrán hacerlo con su forfait.
Las demás tarifas y descuentos no estarán disponibles en los dos primeros fines de semana de la preapertura, según informó el complejo invernal gallego, que anunció que ya trabaja en la elaboración del calendario de apertura formal de la temporada de invierno y que lo dará a conocer próximamente.
La apertura de servicios de Manzaneda estará limitada a la estación de esquí, los baños públicos y el servicio de alquiler del material de esquí y snowboard. Abrirán en horario de 9,30 a 18,00 horas. A su vez, el servicio de cafetería continuará cerrado estos dos primeros fines de semana. En todo caso, los visitantes tendrán a su disposición varios "food trucks", vehículos acondicionados para la venta de comida, que serán repartidos en distintos puntos de la estación de montaña.
Contenido patrocinado
También te puede interesar