El pianista James Rhodes se muda a Galicia: ¿tendrá en Vigo su nuevo hogar?
Afincado en Madrid desde 2018, el británico comparte en Instagram su aventura de encontrar casa en la comunidad gallega: "Dende que pisei Galicia souben que quería acabar vivindo aquí"
Que James Rhodes está enamorado de Galicia no es un secreto. El famoso pianista británico ha mostrado siempre y sin ningún reparo su amor a España y a Galicia en concreto desde que se mudó a Madrid en 2017 movido por un sinfín de razones, entre las que destacan la comida, su gente, los lugares, y el Brexit que atravesaba Reino Unido en el momento de tomar la decisión.
Cuando conoció Galicia, fue amor a primera vista. Le fascinó el idioma, la amabilidad de la gente, la comida...y no duda en venerar la comunidad siempre que puede. Tanto era así, que ya desde hace años "soñaba con tener una casa cerca de la playa".
Sueño hecho realidad
Aunque de momento sea un proyecto, esa idea se arraigó tanto en su cabeza que, hace unas semanas, contaba en sus redes sociales que ha decidido hacerla realidad. "Esta é unha semana emocionante. De camiño a Galicia e buscando casa para mercar. Non volverei a Madrid ata que atopei un", relataba Rhodes en su cuenta de Instagram. "Este é parte do meu plan de graduarme de pasar algún tempo aquí, pasar a metade do meu tempo aquí, pasar a maior parte do meu tempo aquí para, finalmente, vender a miña casa en Madrid e pasar TODO o meu tempo nesta incrible comunidade".
Así, el pianista y su mujer Mica se han embarcado en la búsqueda de casa en Galicia, compartiendo imágenes de Vigo y Santiago... así como otros puntos que han cautivado al artista. "Quero xubilar, mudarme a Galicia e abrir un refuxio para perros. ¿Es eso tan descabellado? Dende que pisei Galicia souben que quería acabar vivindo aquí".
Rhodes lleva tiempo haciendo uso del gallego en sus redes, apasionado por el idioma, no duda en incluirlo en sus publicaciones mostrando ese respeto y admiración. "Sei que moitos de vós non quererás que outro fodechincho perturbe o teu fermoso ecosistema, pero prometo que serei respetuoso, tranquilo e considerado. Non podo dicir con palabras a ilusión que teño de atoparme un pequeno recuncho de galicia. Cruzando os dedos para que todo funcione ben".
Ya en otras ocasiones apuntó que espera no ser considerado un 'fodechincho', pues nada le apenaría más.
Comentarios positivos
Sus imágenes compartidas se llenan siempre de comentarios positivos, y la mayoría asegura que ya le consideran "un gallego más". "Sería imposible considerarte un 'fodechincho' con tanto amor que le das a nuestra tierra", comentan.
Ahora queda por ver en qué lugar de Galicia termina Rhodes, y si Vigo se convierte en la ciudad afortunada que termine por robarle el corazón.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último