El origen gallego de Álvaro Prieto, el joven futbolista que murió electrocutado por un tren
Julia López y Rafael Prieto son dos gallegos que se instalaron en Córdoba en 1989. Allí, adoptaron Álvaro cuando tenía solo 4 años
La muerte del joven Álvaro Prieto ha conmovido a toda España. El cadáver del joven apareció entre dos vagones de un tren que no se usaba desde agosto y la autopsia concluyó que murió electrocutado. Ahora se investigan las causas que lo llevaron a subirse al techo de un tren y cómo su cuerpo llegó hasta ese punto.
Hijo de un matrimonio gallego
El joven futbolista Álvaro Prieto era hijo de un matrimonio gallego, según desvela El Progreso de Lugo en un artículo. Su madre Julia López estudió Derecho en Santiago y su padre es Rafael Prieto. Ambos lucenses. En 1989, se instalaron en Córdoba, donde desarrollaron sus vidas. Allí, adoptaron a Álvaro, de Rusia, cuando tenía 4 años.
Su abuelo era un reputado empresario de Lugo
Álvaro Primero era, además, nieto de José María López Díaz, un empresario muy conocido de Lugo. El Progreso cuenta que fue fundador de la empresa de transporte de mercancía por carretera Transportes Lamela.
Su abuelo también había fallecido recientemente y la empresa ahora es dirigida por su tío José López Arias, hermano de la madre.
Buen estudiante y deportista ejemplar
Álvaro Prieto era estudiante de Ingeniería Mecánica; de hecho, acababa de matricularse en la Universidad de Córdoba. Según cuentan, era buen estudiante y un joven muy capacitado para la actividad deportiva. Jugaba en la cantera del Córdoba CF, en el equipo juvenil.
Contenido patrocinado
También te puede interesar