El ocio nocturno de Santiago tendrá más presencia policial

Tras los dos apuñalamientos ocurridos de noche en la ciudad, uno el 2 de enero y otro el domingo, la Policía Autonómica se sumará a los dispositivos especiales de seguridad para el fin de semana

Agencias

Publicado: 10 ene 2023 - 01:35 Actualizado: 10 ene 2023 - 01:37

Agentes de policía vigilan las aglomeraciones de grupos de jóvenes en Santiago.
Agentes de policía vigilan las aglomeraciones de grupos de jóvenes en Santiago.

La Policía Autonómica, con competencia en menores, se sumará a la Local y la Nacional en los dispositivos especiales de seguridad del fin de semana en Santiago, tras los dos acuchillamientos de la última semana. Los dispositivos se concretarán “en los próximos días”. La subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, y el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, se reunieron para analizar la situación y mandar un “mensaje de tranquilidad” a los vecinos. Así, incidieron en que “son casos aislados, a pesar de producirse en fechas muy próximas”.

De este modo, subrayaron que ya había dispositivos policiales puestos en marcha y que fueron estos los que permitieron la rápida detención de los presuntos autores. A primera hora de la mañana del día 2 de enero, se registró una reyerta entre varias personas en la zona del Ensanche. Uno de los implicados murió en el hospital el pasado día 5. Mientras, en la madrugada de este domingo, fue acuchillado un menor de 17 años, produciéndose la detención de otro joven de 23 años residente en la localidad de Ames.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña subrayó la necesidad de “reforzar los contactos con empresarios de ocio y asociaciones de vecinos”, con el objetivo de “mantener un contacto directo con las personas que sufren las consecuencias y tener su complicidad”.

Asimismo, Bugallo se mostró inquieto por la implicación de menores en estos casos e hizo un llamamiento a los locales para no permitir su acceso. Además, en los dispositivos especiales se llevarán a cabo operaciones para saber si se está cumpliendo esta norma. El regidor local señaló también que le preocupa la implicación de personas de otros orígenes, “por los discursos que puedan surgir”. Recordó que “son gente que lleva viviendo aquí muchos años y hay que buscar puentes para que se integren en la sociedad”.

Contenido patrocinado

stats