La nieve regresa a A Cañiza
Las nevadas de estos días vuelven a dejar estampas invernales con paisajes teñidos de blanco
Este sábado la nieve volvió a teñir de blanco A Cañiza. A la zona del Alto de Fontefría acudieron decenas de personas para disfrutar de la jornada invernal. Aprovecharon para crear muñecos de nieve y realizar peleas de bolas antes de que regrese el sol y el buen tiempo.
También, se registraron nevadas en varias localidades de la provincia de Ourense. Esta mañana, los vecinos más madrugadores de Allariz pudieron despertarse, desayunar y asomarse a la ventana admirando un precioso paisaje nevado. La villa alaricana amaneció con una fina capa de nieve, a pesar de encontrarse aproximadamente a 750 metros sobre el nivel del mar, fueron suficientes para que las precipitaciones previstas para este inicio de fin de semana se tornases en nieve.
Verín
Allariz no fue el único punto de la provincia de Ourense que sorprendió con una fina capa de nieve, Verín, que se encuentra a tan solo 373 metros sobre el nivel del mar, sorprendió con nevadas y una fina pero visible capa de nieve. Los vecinos de la localidad echaban la vista atrás recordando cuando fue la última vez que vieron algo similar en la villa, recordando la nevada del año 2018, hace ya cuatro años.
Trives
Como no podía faltar, Trives, que no sorprende, amaneció también cubierta con una capa de nieve, solo que en caso de la villa trivesa, la capa era bastante más gruesa. La aldea ya lleva varios días con nieve y no es la primera vez que ocurre este año, habiendo nevado ya en varias ocasiones durante estos primeros meses de 2023. A escasos kilómetros, en la Estación de Montaña Manzaneda, la nieve ha permitido abrir cinco pistas de esquí con un total de cuatro kilómetros esquiables.
Contenido patrocinado
También te puede interesar