Consello da Xunta
A Xunta eleva a aposta pola innovación até os 400 millóns
Dos mujeres perdieron la vida en sendos accidente ocurridos en las municipios coruñeses de Aranga y Carral en la tarde noche del viernes. En el primero de los sucesos la víctima era alcanzada por un coche en la A-6, después de producirse una colisión múltiple. Según informó el 112 Galicia, ocurrió sobre las 17,00 a la altura del punto kilométrico 541 de la citada autovía, en el primero de los municipios. Sobre esa hora, un particular llamaba al 112 para alertar de lo ocurrido.
Esta persona indicaba que varios coches habían chocado cuando circulaban en sentido A Coruña, de modo que la central de emergencias solicitó la intervención del 061, de los bomberos de Betanzos, del GES de Curtis y de la Guardia Civil de Tráfico. Una vez en el lugar, los servicios de emergencias comunicaron al 112 que una mujer que estaba fuera de los coches afectados había sido alcanzada por un coche. Los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
A última hora de la tarde, otra mujer de 34 años moría tras ser atropellada por un vehículo en Carral. El accidente, según informó el 112 Galicia, ocurrió sobre las 21,30 horas cuando la víctima caminaba por la DP-1704, que une los municipios de Carral y Cambre, y fue alcanzada por un coche. Seguidamente, una persona particular contactaba con la central de emergencias para solicitar asistencia médica urgente.
En el operativo participaron la Guardia Civil de Tráfico y Urxencias Sanitarias-061, que envió hasta el punto una ambulancia asistencial de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado y personal del punto de atención continuada (PAC) de Cambre. A su llegada, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la víctima, una mujer de 34 años, tal y como indicó el 061, y tan solo pudieron certificar el fallecimiento.
Por otro lado, la Policía Local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) emprendió la búsqueda de un conductor que, en la madrugada del viernes, se dio a la fuga tras atropellar y dejar herido grave a un hombre de 51 años. El siniestro ocurrió poco antes de las 02,00 horas cerca del paso de peatones que une el Parque Miguel Hernández con el área de ocio del puerto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar