Muere la joven arrollada por una vaca durante San Froilán
La mujer de 31 años fue embestida por una de las reses que participaban en el desfile de ganado
Tras permanecer dos semanas ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti, la joven de 33 años de edad, que fue arrollada por una vaca en el desfile de ganado por las calles del centro de la ciudad durante las fiestas patronales de San Froilán, falleció ayer al no poder superar las heridas del suceso. La joven, según informa El Progreso, ingresó en el centro hospitalario con heridas muy graves provocadas por el accidente con el animal y su posterior caída.
El accidente tuvo lugar el pasado 5 de octubre cuando una vaca que participaba en el desfile se asustó y se escapó. La res arrolló a la joven cuando ésta se encontraba en la Rúa Bispo Aguirre y permanecía desde entonces en la UCI del HULA. En concreto, los hechos se produjeron, según el relato de fuentes municipales, cuando una de las reses que participaba en el desfile “se puso nerviosa” y golpeó a esta mujer. Además, una menor sufrió daños leves tras caerse “debido al susto provocado por el animal”. Se desconocen las causas que motivaron el nerviosismo del animal y su posterior reacción, que causó los daños a la mujer. Algunos de los testigos presentes en el lugar aseguraron que su reacción fue inesperada y no se pudo evitar. La fallecida es María Millán García, vecina de Vilagarcía de Arousa, donde regentaba una papelería. El funeral tendrá lugar hoy, a las 16:45 horas, en la iglesia parroquial de San Martín de Sobrán, en Vilaxoán. Tras la ceremonia religiosa, se llevará a cabo el traslado al cementerio de A Pelada, donde descansarán sus restos mortales.
Minuto de silencio
El Concello de Lugo expresó ayer “o seu máis fondo pesar” por el fallecimiento de la joven que fue arrollada por una vaca en el desfile de ganado de San Froilán. ”O goberno local traslada o seu máis sincero pésame e todo o seu cariño á familia e ás persoas achegadas, nun momento de enorme dor que conmociona a toda a cidade”, dijo en un comunicado público.
El Concello trasladó su agradecimiento a “todas as persoas e servizos de emerxencia que prestaron a súa colaboración e apoio durante aquel suceso”. “O Concello de Lugo acompaña coa súa solidariedade e agarimo á familia e amizades da vítima nestes difíciles momentos”, añadió. Los grupos con representación en el Concello de Lugo acordaron que hoy, a las 12.00 horas, la corporación municipal guarde un minuto de silencio en la Praza Maior de Lugo, delante de la casa consistorial, en memoria de la joven fallecida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar