Muere un camionero tras caer de un viaducto de la A-52 a la altura de Melón
SUCESOS
La víctima es un vecino de Cortegada de 50 años que se precipitó al vacío por causas que aún se están investigando
El trágico accidente de un camión ocurrido de madrugada en la A-52 en dirección Ourense, a la altura de Melón, obligó a cortar la autovía entre Vigo y Madrid durante horas. El suceso, en el que perdió la vida el conductor, de 50 años, se producía a las 4:46 horas en el kilómetro 263.8 de la citada autovía.
Según la Guardia Civil, el camión articulado habría hecho la tijera quedando colgada la cabeza tractora sobre el viaducto Melón/Fervenzas. El conductor del vehículo, un vecino de Cortegada de 50 años, se precipitó al vacío desde una altura de 20 metros. Todo apunta a que el hombre abrió la puerta para salir de la cabina sin percatarse de que estaba fuera de la vía.
Se da la circunstancia de que la víctima, vecino de Cortegada, regresaba de Vigo, donde había descargado piezas de vehículos.
Los servicios de emergencias se desplazaron hasta la zona y se hizo necesario cortar el tráfico en la autovía entre As Neves y Melón hasta aproximadamente las doce y media de la mañana, para facilitar las labores de los efectivos, el rescate del fallecido y la retirada del tráiler, de grandes dimensiones, así como la limpieza de la vía.
En concreto, el corte se produjo entre los kilómetros 282 al 262 afectando a las dos provincias, tanto a Pontevedra como Ourense, y obligando a los vehículos que se dirigían desde Vigo a Madrid a tomar el desvío obligatorio por carretera que puso en marcha Tráfico para que el tramo de autovía afectada por el accidente pudiera quedar despejada.
El desvío comenzaba desde el kilómetro 272.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último