Muere Benigno Moure, presidente honorífico de la Fundación San Rosendo
Obituario
Su trayectoria estuvo vinculada a la ayuda a mayores y personas con discapacidad
El sacerdote Benigno Moure Cortés ha muerto este lunes de madrugada a los 93 años en Ourense. Actualmente era el Presidente Honorario de la Fundación San Rosendo, una entidad benéfica y privada que desarrolla funciones de asistencia social dirigidas especialmente a mayores y personas con discapacidad a lo largo de toda Galicia.
Estudios en Ourense y Salamanca
Benigno Moure, nació el 24 de septiembre de 1932 en San Salvador de Arnoia, Diócesis de Ourense. Realizó sus estudios eclesiásticos en los seminarios de Ourense y Salamanca, donde también se licenció en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Precisamente, fue ordenado sacerdote el 20 de abril de 1957 en la Diócesis salmantina.
Comenzó su labor pastoral como Coadjutor en la parroquia de Santa Mariña de Xinzo de Limia entre 1958 y 1963. A partir de entonces, ejerció como sacerdote Adscrito en la parroquia de Santa Eufemia, en Ourense.
En la Diócesis de Ourense ha desempeñado los siguientes ministerios: Consiliario de Jóvenes de Acción Católica (A.C.) desde el año 1963 hasta el año 1966, en el que fue nombrado Consiliario de los Hombres de A.C, hasta el año 1972, en el que Mons. Diéguez Reboredo le nombra Delegado Episcopal de Cáritas, cargo que ejerce hasta el año 1992. Durante su gestión como Delegado de Cáritas, y bajo el pontificado de Mons. Diéguez se crea la Fundación San Rosendo de la que fue Fundador y su primer Presidente hasta el año 2011.
Condena
En 2008, Benigno Moure fue condenado por la Audiencia Provincial de Ourense a cinco años de prisión tras ser señalado por apropiación indebida del patrimonio, valorado en 600.000 euros, de una mujer mayor incapacitada. Esta causa provocó que entrara en prisión en 2011. Este hecho marcó un punto de inflexión en la trayectoria de Benigno Moure.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas