Montse Prado, del BNG, califica como “fascista” a Corina Machado

La diputada del PPdeG, Encarna Amigo, acusó a los nacionalistas del BNG de “hacerse fotos con Bildu”

La diputada del BNG Montse Prado en su intervención en el pleno de la Cámara gallega.
La diputada del BNG Montse Prado en su intervención en el pleno de la Cámara gallega.

Rifirrafe político ayer en el pleno del Parlamento durante el debate de la proposición de ley de prevención de conductas aditivas. La diputada del BNG, Montserrat Prado, se refirió a la opositora venezolana y recientemente Nobel de la Paz como “fascista”, lo que despertó el enfado de los populares, que emitió un comunicado pidiendo una rectificación del BNG.

Y es que la diputada nacionalista abrió su intervención como portavoz del grupo enmendante aludiendo a la Nobel de la Paz, “una fascista que llama a invadir su propio país”, y al apoyo de los populares a la opositora.

“El BNG no está de ese lado de la historia”, afirmó, refiriéndose a la “bota del imperialismo” que, para los nacionalistas, respaldan tanto el PP como la propia Corina Machado.

A este respecto, lamentaron la “degradación” del premio Nobel de la Paz, deterioro que, a su parecer, demuestra la concesión a la venezolana, a la que se refirió como fascista en repetidas ocasiones.

Por su parte, la diputada del PPdeG, Encarna Amigo, lamentó las palabras empleadas por Prado y acusó a los nacionalistas de “hacerse fotos con Bildu”, en referencia al “lado de la historia” al que se refería la nacionalista en su intervención.

Tras el debate, el Partido Popular de Galicia emitió un comunicado en el que condenó las palabras de la diputada nacionalista, al tiempo que exigió al BNG “una rectificación”.

Incidieron en que Prado llamó en dos ocasiones “fascista” a Machado, con unas afirmaciones que, en opinión del PPdeG, son “absolutamente inaceptables”. Los populares gallegos lamentaron que Ana Pontón hubiera estado “ausente del hemiciclo en la primera de las intervenciones”.

Contenido patrocinado

stats