La mujer gallega que inunda el metro de Madrid: ¿quién es Marina Prieto?

Los madrileños llevan días preguntándose quién es Marina Prieto, la señora gallega que bajo el típico marco de Instagram está por todo el metro de la ciudad

Una de las imágenes del metro de Madrid de Marina Prieto. // Lupita Estévez
Una de las imágenes del metro de Madrid de Marina Prieto. // Lupita Estévez

Los carteles en el metro de Madrid son de lo más habituales. Pero desde hace varios días, las personas que frecuentan este transporte en la capital, se encuentran atónitos por la presencia de una mujer gallega que se ha colado en su día a día. Se trata de Marina Prieto, una mujer que hace poco ha cumplido los 100 años y comparte todo tipo de acciones diarias en su cuenta de Instagram @marinaprieto1923. Las mismas imágenes, con el propio borde de la característica red social, que se encuentran por todo el metro. Como es natural, muchas personas han accedido a esta cuenta para confirmar si existe realmente.

Pero, ¿quién es realmente Marina Prieto? Detrás de la iniciativa y su creador se encuentra Ángel V.P. Su nieto, natural de Santiago de Compostela y que reside en Holanda, vuelve a menudo a casa para compartir con su abuela momentos únicos. Entre tanto, se le ocurrió la idea de crear una cuenta de Instagram para que el mundo vea lo maravillosa que es Marina y todo lo que tiene que aportar. Todo ello sin revelar más datos de la iniciativa y cómo ha llegado al metro de Madrid.

Ángel muestra a Marina realizando actividades de su vida cotidiana. Desde depilarse, comiendo platos típicos gallegos como las filloas u orejas, o paseando por Santiago con su bastón.

Una de las publicaciones más destacadas fue la del pasado 19 de septiembre, donde se aprecia a Marina cumpliendo los 100 años divertida con una copa de cava. Acompañada siempre de hashtags como "#xacobeo, #galicia, #abuelagallega" etc.

En estos últimos días no han parado de aumentar sus seguidores, y los mensajes bonitos han colmado todas las publicaciones. Ahora falta por conocer el motivo de que esta abuela gallega haya llegado al metro de la capital.

Contenido patrocinado

stats