Luis Álvarez, nuevo portavoz parlamentario para el PSdeG
El lucense sustituye al ex secretario xeral, Gonzalo Caballero, que continuará como diputado
El diputado lucense Luis Álvarez será el nuevo portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Galicia en sustitución del ex secretario xeral del PSdeG Gonzalo Caballero.
La decisión se adoptó ayer en la segunda reunión de la nueva Ejecutiva del PSdeG, liderada por Valentín González Formoso, después de imponerse en las primarias socialistas precisamente frente a Caballero.
Los diputados socialistas y González Formoso mantendrán mañana una reunión para conocer los cambios que se producirán dentro del grupo parlamentario, en una nueva etapa en la que el líder de la formación hace un “encargo claro” a los diputados para que el grupo se convierta en la “correa de transmisión de las inquietudes de la sociedad gallega”.
Caballero ha reiterado en numerosas ocasiones su intención de mantenerse en el grupo como diputado raso durante toda la legislatura, según ha dicho, por “responsabilidad” con los votantes que lo eligieron en los comicios autonómicos del verano de 2020.
Tras el cónclave de la dirección socialista, González Formoso ha puesto en valor la elección de Álvarez como portavoz puesto que es un “viejo conocido parlamentario” y conoce el funcionamiento del Legislativo autonómico. Según el líder del PSdeG, Álvarez es una “persona rigurosa y constructiva” y que, además, en sus nuevas tareas “estará acompañado por otros seis compañeros que representarán a las cuatro provincias gallegas”.
De la nueva dirección del grupo parlamentario formarán parte Begoña Rodríguez Rumbo por A Coruña; Carmen Dacosta y Juan Carlos Rivera por Ourense; Leticia Gallego y Julio Torrado por Pontevedra, y por Lugo, además de Álvarez, también estará Patricia Otero.
ACTIVO IMPRESCINDIBLE
González Formoso dijo que él se siente “absolutamente” cómodo con la decisión de Caballero de permanecer en el Parlamento autonómico, y consideró que será “un activo” para el partido en el que es “imprescindible” al igual que también los son el resto de ex secretarios xerales del PSdeG.
Reveló que en la tarde del viernes ambos mantuvieron una conversación en la que trasladó “personalmente” la decisión del relevo y le mostró a Caballero su agradecimiento por la labor como portavoz parlamentario. “Esto era esperado, lo hablé con él”, señaló González Formoso, que ha agradecido “la comprensión”.
Con este cambio, para González Formoso, el PSdeG inicia un “tiempo nuevo que no rompe con nada” aunque busca una “sensibilidad distinta en cuanto a objetivos”, y en la que se apostará por una “nueva dinámica de contacto permanente” con la sociedad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último