Un joven de 28 años muere en Arzúa al salirse de la carretera
Galicia
Al menos cuatro personas han fallecido en accidentes similares en Galicia en lo que va de año
Un joven de 28 años falleció en la mañana de ayer tras sufrir un accidente de circulación en el término municipal de Arzúa (A Coruña). El siniestro se produjo en torno a las 08,30 horas de la mañana en el kilómetro 20 de la carretera DP-0905 a la altura de la parroquia de A Cruz da Pastoriza. El vehículo sufrió una salida de vía, acabó colisionando con el cierre de una vivienda y terminó volcado.
El único ocupante del vehículo, un varón de 28 años, falleció en el acto. El Equipo de Atestados de Santiago se desplazó en la mañana de ayer al lugar para confeccionar las diligencias correspondientes para conocer las causas del siniestro, que tuvo lugar en una zona recta con buena visibilidad. El Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia dio aviso a Urxencias Sanitarias 061, la Guardia Civil y los Bombeiros de Arzúa.
En un accidente similar fallecía el pasado 20 de marzo en Lugo una joven de 19 años, que viajaba de acompañante del conductor del turismo, de 28. Ambos circulaban sin cinturón, sobre las 08,48 horas, a gran velocidad cuando se salieron de la vía a la altura de la localidad de Ombreiro.
Con anterioridad, el 9 de febrero, dos jóvenes de 27 y 32 años perdían la vida al precipitarse al río Lengüelle, en el municipio coruñés de Tordoia, el automóvil en el que circulaban a gran velocidad sobre las cinco de la tarde.
También en una salida de vía, pero en esta ocasión conduciendo una motocicleta, moría un hombre de 38 años el pasado 10 de marzo en el municipio pontevedrés de Poio.
fallecido valdeorrés
El 27 de enero, el joven ourensano Jesús Carrera Carrera, de 24 años, jugador de fútbol sala del equipo Pizarras Tres Cuñados, fallecía en un accidente en la carretera N-120, a su paso por Toral de los Vados (León). El joven, natural de Casaio (Carballeda de Valdeorras), viajaba de copiloto en un coche que conducía su hermano Bruno, de 29 años, también jugador del mismo equipo, que resultó herido grave. Ambos se dirigían a Villamartín de la Abadía, en el municipio leonés de Carracedelo, desde donde tenían previsto continuar el viaje en un microbús, junto con los demás compañeros del equipo, para jugar contra el conjunto del Cuéllar (Segovia).
El siniestro se produjo a las 14,32 horas en el kilómetro 429 de la carretera N-120 cuando el vehículo en que viajaban los dos deportistas se salió de la calzada y colisionó contra otro turismo que circulaba en sentido contrario y cuyo conductor también resultó herido y hubo de ser trasladado a un hospital.
Las salidas de vía causaron 41 de las 106 muertes de tráfico en 2016
El año 2016 se cerró con 106 personas fallecidas en las carreteras gallegas, 15 más que las que había perdido la vida durante el 2015, rompiéndose así por primera vez en 13 años la tendencia a la baja registrada en la comunidad autónoma en el número de accidentes mortales.
Las salidas de vía ocuparon el primer lugar entre las causas de estos siniestros en Galicia, con 41 fallecidos, mientras que en segunda posición se situaron las colisiones frontales y frontolaterales, con 38 víctimas mortales.
Del conjunto de fallecidos, 17 fueron peatones, tres más que en el ejercicio precedente.
En el conjunto del Estado se registraron el año pasado 1.160 muertos en las carreteras españolas, lo que supone un aumento de 29 fallecidos (2,6 por ciento más) respecto a la cifra total del año 2015, cuando 1.131 personas perdieron la vida en las vías del territorio español. De esta forma, por primera vez en 13 años se rompe la tendencia a la baja, ya que desde el año 2003, cuando se contabilizaron 3.399, el número de víctimas había descendido año tras año.
Las principales causas de los siniestros en 2016, según fuentes de al Dirección General de Tráfico, fueron la distracción, en un 28 por ciento de los casos, junto con la velocidad inadecuada (21%), no respetar la prioridad (9%), cansancio o sueño (8%) y no mantener la distancia de seguridad (4%), entre otros. Tráfico también ha destacado el aumento de las infracciones por consumo de alcohol y drogas detectadas durante el año pasado.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último