Incendios y hurtos agitan la noche del viernes en Santiago
Varios sucesos han puesto en alerta a Santiago de Compostela, uno de ellos en el aeropuerto
Incendio en la estación de trenes
Una persona tuvo que se trasladada al sufrir quemaduras tras declararse un incendio en la parte inferior de un tren vacío en la estación de Santiago.
Según la información del 112 Galicia, el suceso se produjo minutos antes de las 22.30 horas de este viernes y fue una persona la que dio la voz de alarma e indicó que el tren estaba vacío.
Hasta el punto se desplazaron el GES de Brión y el GES de Padrón, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que trasladaron a una persona al hospital.
Por su parte, los servicios de emergencias extinguieron el incendio y, tras ello, indicaron que ardiera la parte de abajo del tren y el interior y el suelo estaba afectada por el humo.
Incendio en una hamburguesería
Un incendio en una hamburguersería, originado en la noche del viernes en el centro de Santiago, ha provocado daños importantes en el local y ha dejado su cocina inservible. Hasta allí se movilizaron efectivos de bomberos y de la Policía Local, que acordonó parte de la praza de Galicia hasta las primeras horas de la madrugada.
El fuego se originó en la parrilla del local, aunque se aún desconoce el motivo, según explican los Bomberos de Santiago a Europa Press. Con todo, identificaron un incendio por fuga de gas, que podría haber sido originado después.
Los efectivos de extinción se trasladaron al local alrededor de las 22.00 horas al local tras una llamada de trabajadores del mismo, que intentaron sofocar las llamas sin éxito.
Al llegar, vieron humo desde la calle perpendicular y también desde la puerta principal. Además, había vecinos que habían abandonado sus viviendas por sí mimos; a los que no lo hicieron, les recomendaron no salir de ellas.
En un principio, las condiciones eran complicadas para entrar, debido al humo, calor y objetos colocados por el medio. Por ello, necesitaron ventilar el local para ganar visibilidad durante los trabajos.
Los Bomberos, que indican que fue una extinción complicada, señalan que el fuego ha provocado importantes daños y ha dejado destrozada la cocina. Sobre las 23.00 horas, el incendio ya estaba controlado. Con todo, no abandonaron el lugar hasta las 01.00 horas, después de realizar las últimas revisiones.
Hurto en Lavacolla
La Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Aeropuerto Rosalía de Castro-Santiago de Compostela investiga a tres personas como presuntos autores de un delito de hurto en establecimientos situados en la zona restringida de seguridad del aeropuerto.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos sucedieron cuando agentes de la Sección sorprendieron a tres pasajeros de un vuelo con destino a Madrid hurtando en los establecimientos situados en la zona restringida de seguridad.
Para cometer el ilícito, los investigados utilizaban el 'método de la matrioshka'. Para ello, accedían a la terminal sin equipaje de mano y, tras pasar el filtro de seguridad y aprovechando un momento de gran afluencia de pasajeros, sustraían una maleta de dimensiones reducidas en un establecimiento y la usaban para ocultar productos de elevado valor y tamaño cada vez menor.
Cuando sucedieron los hechos, los tres hombres se encontraban en el interior de uno de los establecimientos, dos se encargaban de distraer a las dependientas del local, interesandose por varios producctos, y el tercero aprovechaba para hurtar diversos objetos, como maletas, mochilas, billeteras, perfumes y cremas faciales.
Por todo ello, la Guardia Civil investigó a estos tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto. Además, los agentes incautaron los efectos sustraídos, que le devolvieron a sus legítimos propietarios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar