El incendio de Rianxo y Dodro calcinó cerca de 1.200 hectáreas
Incendios
Hallado un cadáver en el interior de un vehículo en un fuego declarado en el concello de Toques
El incendio forestal que el pasado lunes comenzó en el municipio coruñés de Dodro y posteriormente se extendió por el de Rianxo quedó extinguido en la mañana de ayer tras afectar, según la última estimación, a una superficie de 1.162 hectáreas, de las que 1.092 son de monte arbolado y 70 de raso. La Consellería de Medio Rural informó de que en el operativo de extinción participaron dos técnicos, 47 agentes, 46 brigadas, 31 motobombas, cinco palas, siete helicópteros, cinco aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El viento y la poca humedad que se registra en Galicia estos días por la falta de lluvia dificultaron el control y extinción de las llamas, que mantuvieron en vilo a los vecinos de Dodro y Rianxo por la cercanía del fuego a algunos núcleos de población. En la tarde de ayer en Galicia no se registraba ningún fuego superior a 20 hectáreas tras la extinción del declarado en Toques (A Coruña).
fallecido en toques
Precisamente, el alcalde de Sobrado (A Coruña), Lisardo Santos, afirmó que "todos los indicios" apuntan a que un vecino de su municipio es el hombre localizado calcinado en un coche en la zona del incendio de Toques. El regidor explicó que este vecino "tiene entre 50 y 60 años", pero desconoce las circunstancias que rodean la muerte de este hombre y se remite a la investigación.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló que la existencia de "varios focos y la nocturnidad" con la que se han producido algunos incendios forestales en los últimos días en Galicia prueban que en su "mayoría son intencionados". Respecto a la causa del principal, en Dodro y Rianxo, señaló que si se confirma finalmente que se originó por una chispa del tendido eléctrico "la Xunta valorará la posibilidad de trasladar la factura de la extinción a la empresa".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último