"Me hubiera gustado un bipartidismo más fuerte"
José Blanco, exministro de Fomento
Blanco pronostica que las elecciones andaluzas depararán una “sorpresa”
José Blanco también tuvo tiempo para tratar temas más allá del AVE. A preguntas del público, el exministro manifestó que, personalmente, le hubiera gustado “un bipartidismo con más fortaleza”. Sobre este tema, Blanco argumentó su idea con que “ya hemos tenido una dosis suficiente de multipartidismo que, con todo respeto, no ha sido lo mejor para España”. Por esto, hizo un llamamiento a las dos grandes fuerzas políticas, PP y PSOE, para “el entendimiento”. “Debe haber diálogo para desbloquear asuntos que nunca debieron estar bloqueados. Y hay que señalar que acordar no significa no ser alternativa”, abundó.
“Si algo tengo claro, y no porque tenga información, es que el presidente del Gobierno desea, y creo que es bueno para España, afrontar el semestre de presidencia europea del próximo año que empieza en el mes de junio”, recordó, para completar esta afirmación con una predicción de cuándo se celebrarán las elecciones generales: “Creo que serán a finales del próximo año”.
También tuvo tiempo para anunciar su pronóstico para las elecciones andaluzas. En este sentido tiró de brevedad y anunció que “las encuestas se van a equivocar y va a haber una sorpresa”. Sobre los sondeos y acerca de la “volatilidad” del mundo actual, hizo mención a las elecciones de Castilla y León. “Mañueco convocó las elecciones para gobernar en solitario y deshacerse de Ciudadanos. Al final, lo único que hizo fue cambiar a Cs por Vox”. A Mañueco “las encuestas le pronosticaban un resultado que al final no ocurrió”.
El último de los temas abordados fuera del AVE fue su relación con Alberto Núñez Feijóo. Blanco reconoció que le llamó cuando fue nombrado presidente del PP a nivel nacional. “Tenemos una muy buena relación. Hace poco coincidimos en la Feira do Cocido de Lalín y compartimos una jornada”, concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar