El homicida de Velle llevaba sin medicarse desde octubre
Galicia
El investigado, ya en prisión, declaró que abandonó el tratamiento porque le estaba haciendo engordar
El juez de guardia envió ayer a prisión a Diego Rodríguez en relación al cruento crimen ocurrido en Velle en la madrugada del viernes. Ana Balboa y su pareja, Álvaro Blanco, que vivían en Batundeira desde hace pocos meses, fueron objeto de un ataque súbito por parte de un primo de Blanco, Diego Rodríguez, que los acuchilló en la madrugada del viernes, nada más abrir la puerta, hasta provocar la muerte de la joven (recibió al menos 10 puñaladas, según informó la Policía Nacional ). Álvaro continúa en la Unidad de Reanimación del CHUO en estado muy grave.
El homicida, Diego Rodríguez, pudo haber sufrido un brote psicótico ya que había abandonado por voluntad propia, y sin que fuera advertido por su entorno, el tratamiento psiquiátrico que le había sido pautado.
Rodríguez pasó a disposición judicial ayer a las 12.30 horas, y el magistrado Luis Doval, titular del Juzgado de Instrucción nº2 en funciones de guardia, acordó prisión provisional comunicada y sin fianza por dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa. Aunque el imputado fue visto por el forense, está pendiente de un informe psiquiátrico.
El homicida ingresó por la tarde en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, en donde estaba previsto que le examinase el médico dela prisión. Antes de pasar al módulo ordinario, deberá estar en cuarentena aislado -sin contacto con otros internos- durante 10 días, como marca el protocolo covid de las prisiones.
Su abogada , Ángeles Ferreira, aseguró que "no se sabía que estaba sin medicar. Alguien tendría que haber tomado medidas. Dejó la medicación por su propia voluntad, ya en octubre. Eso es mucho tiempo".
Le trataban en la Unidad de Salud Mental de Concejo, pero "decía que el tratamiento le estaba haciendo daño. Pesaba ya 120 kilos", añade la letrada.
Entierro de Ana Balboa en una iglesia de A Peroxa
Ana Balboa, natural de A Peroxa y vecina de Velle desde hace unos pocos meses al mudarse junto a su pareja, Álvaro Blanco, fue enterrada ayer en la iglesia de San Xulián de Celaguantes, perteneciente a una pequeña parroquia en el concello de A Peroxa.
Al entierro también asistió el alcalde del municipio, Manuel Seoane Rodríguez, y el Concello de A Peroxa ha decretado dos días de luto oficial, desde las 00,00 horas de ayer hasta hoy a las 24,00 horas, para, como expresaron en sus redes sociales, "mostrar a condolencia e solidariedade deste Concello e de todos os veciños e veciñas de A Peroxa aos familiares de Ana Balboa Rodríguez, co afecto máis sincero".
Suspensión de actos
Durante este tiempo, se han suspendido todos los actos oficiales en los que tenía asignado participar la corporación municipal.
No obstante, el luto por el fallecimiento de Ana Balboa, de tan solo 22 años, fue mucho más allá de lo oficial. En las redes sociales cientos de usuarios compartieron el lazo negro que simboliza su conmoción y respeto ante el fallecimiento de la joven, a quien sus vecinos recuerdan como una chica "que siempre llevaba alegría a donde iba".
Ahora, como rezan las inscripciones de los lazos que se le están dedicando, "brilla una estrella en el cielo".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último