El gobierno de Ourense permite ahora las pulpeiras
Ourense
Telmo Ucha rectifica tres días después su decisión de prohibir los puestos
Tres días después de prohibir los puestos de venta callejeros, el Concello de Ourense permite ahora su actividad. Pulpeiros, churrerías y vendedores de castañas podrán volver a las calles, bajo las adecuadas condiciones de prevención sanitaria.
La medida, que entró en vigor el pasado domingo, cogió por sorpresa a los pulpeiros, que el sábado colocaron sus puestos con normalidad. La polémica decisión, tomada por el concejal de Comercio, Telmo Hucha, se basó en la evolución de la pandemia en el municipio. La Asociación de Pulpeiras de O Carballiño, Arcos e Ourense reivindicó la seguridad de los puestos, que funcionan mayoritariamente por encargo, lo que evita aglomeraciones. Ayer, Ucha rectificó la medida, tras reunirse con la entidad y pedirles "extremar las medidas de seguridad".
La presidenta de la entidad, Isaura González, celebraba ayer la rectificación del gobierno local. "Desde maio estamos facéndoo ben, se algún cliente non respeta as medidas hixiénicas xa lles chamamos nós a atención, somos os primeiros interesados en non correr ningún tipo de risco", explica.
La Policía Local se ocupará de supervisar durante las próximas semanas el correcto desarrollo de la actividad de los puestos a pie de calle. "Posiblemente haberá que reubicar algúns dos postos para evitar que coincidan coas colas doutros negocios e poidan producirse aglomeracións", adelanta.
El colectivo ya ha abonado las tasas de todo el año por la colocación de puestos en la ciudad, así como las del recinto ferial, inactivo desde el pasado mes de marzo y sin fecha confirmada de reapertura."Dixeron que ían facer obras, pero aínda non sabemos nin que van facer", señala González.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra