Galicia flexibiliza los criterios de titulación en los centros educativos
GALICIA
La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha remitido este martes a las direcciones de los centros educativos las directrices para el último trimestre del curso, en las que se recogen una flexibilización de los criterios para obtener la titulación.
“Los centros y el profesorado adaptarán el sistema de evaluación del alumnado, con el objetivo prioritario de que los alumnos y las alumnas no pierdan el curso y puedan continuar avanzando en su formación, teniendo en cuenta de manera especial la situación de los estudiantes más vulnerables”, apunta la consellería en el nuevo reglamento.
Según las regulaciones enviadas a los centros y mediante las cuales se adoptan “medidas excepcionales” la norma en Galicia será pasar de curso y se permitirá obtener un título aún con materias suspensas.
La norma publicada este martes modifica el “marco normativo” del curso actual y deja sin efecto “el criterio del número de materias no superadas”, indica el texto de la consellería de Educación.
No obstante, en bachillerato el número de suspensos sí será determinante para obtener el título, ya que “para obtener el título de bachiller será necesaria, con carácter general, la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de Bachillerato”.
Aun así, los centros podrán flexibilizar, de manera excepcional, los criterios de obtención del título de Bachillerato sin tener en consideración las limitaciones que afecten al número de materias no superadas, cuando, a juicio del equipo docente, el alumno o alumna tenga adquiridos suficientemente los objetivos generales de la etapa que le permitan continuar su itinerario académico.
En este caso, la decisión de titulación se basará en la evolución académica del alumno o alumna durante el primer y el segundo trimestre, así como a lo largo de toda la etapa y en el logro de los objetivos y adquisición de las competencias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar