Gadisa lidera la alimentación en Galicia con 8.880 empleos
La división alimentaria y de distribución del grupo alcanza los 1.640 millones de facturación en 2024
La división de alimentación y distribución de Gadisa Retail alcanzó en 2024 una facturación bruta de 1.640 millones de euros, sin incluir actividades en otros sectores. En un comunicado, la empresa destaca que este crecimiento “sostenido” se tradujo en 322 nuevos puestos de trabajo, lo que eleva el equipo humano hasta 8.880 trabajadores, a los que suma más de 1.000 empleos vinculados a su red de franquicias Claudio y Claudio Express.
Además, reivindica que su aportación a las arcas públicas superó los 160 millones de euros, una contribución diaria que sitúa próxima al medio millón y que “refleja el impacto real y directo de su actividad en la economía gallega”.
Los fondos propios, apunta la empresa, también crecieron en 714,71 millones de euros, un 13,66% más que el ejercicio anterior, “lo que refleja la solidez financiera de la compañía”. En lo referente a la estrategia de modernización, Gadisa Retail indica que aumentó su inversión un 80,86% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 24,94 millones de euros. “Este esfuerzo permitió ampliar y renovar puntos de venta, modernizar centros logísticos y reforzar las instalaciones estratégicas”, según informa.
Otros números
La compañía gallega trabaja con casi un millar de proveedores locales y destinó, según sus números, casi 550 millones de euros en 2024 a adquirir productos de proximidad. En total, el 98,6% de las compras se corresponden con proveedores de origen nacional, de acuerdo con sus cifras.
Durante el último ejercicio hubo 12 aperturas y nuevas reformas en tiendas existentes. Con 8.880 traballadores en plantilla y un 96,4% de contratos indefinidos, Gadisa Retail destaca también su modelo de profesionalización. “La cercanía al cliente es una de las señas de identidad de Gadisa Retail. A cierre de 2024, la compañía contaba con más de 400.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en 475 puntos de venta de sus diferentes líneas de negocio: Gadis, Gadis Hiper, Cash Ifa, Casa Claudio, y los establecimientos franquiciados Claudio y Claudio Express”, sostiene la firma acerca de su modelo de negocio. “Estas mejoras tienen como objetivo ofrecer una experiencia de compra cómoda, moderna y personalizada, con un especial protagonismo de las secciones de producto fresco y la atención especializada”, añade.
Al respecto, apunta a la promoción interna de 776 trabajadores el año pasado, y a casi 17.000 horas de formación. En materia de conciliación, indica que son 594 los empleados con horarios adaptados. En 2024, la empresa llevó a cabo más de 2.400 colaboraciones e iniciativas sociales, culturales, deportivas y ambientales, así como de hábitos de vida saludables.
Contenido patrocinado
También te puede interesar