Los fuegos comienzan a remitir
Según las últimas cifras ofrecidas por la Consellería do Medio Rural, hay cinco incendios activos que calcinan 78.600 hectáreas y otros tantos estabilizados que afectan a 9.240 hectáreas
El descenso de las temperaturas con el fin de la ola de calor está favoreciendo que Galicia ponga fin a los incendios que han arrasado ya, desde hace casi dos semanas, 88.300 hectáreas después de que la Xunta actualizase la superficie arrasada tras los análisis de reconocimiento de los helicópteros de coordinación.
Así, según las últimas cifras ofrecidas por la Consellería do Medio Rural, hay cinco incendios activos que calcinan 78.600 hectáreas y otros tantos estabilizados que afectan a 9.240 hectáreas.
El fuego que más superficie quemó hasta el momento es el de Larouco, en la parroquia de Seadur, que alcanza ya las 30.000 hectáreas calcinadas en territorio gallego. Este fuego es el más grande de la historia de Galicia desde que hay registros.
También está activo el incendio de Chandrexa de Queixa y Vilariño de Conso, que se unieron en un único foco, y calcina 19.000 hectáreas; el tercero más extenso es el de Oímbra y Xinzo de Limia, en las parroquias de A Granxa y Gundín, que arrasa 17.000 hectáreas.
Además, están activos los incendios de A Mezquita, en la parroquia de A Esculqueira, con 10.000 hectáreas quemadas, y el de Carballeda de Avia y Beade, en la parroquia de Vilar de Condes y As Regadas, que afecta a 4.000 hectáreas.
Por su parte, están estabilizados los incendios de Carballeda de Avia (4.000 hectáreas), Vilardevós, parroquia de Vilar de Cervos (900 hectáreas); el de Maceda, parroquias de Santiso y Castro de Escuadro que se unieron y alcanzan las 3.500 hectáreas; el de Vilardevós, parroquias de Fumaces y a Trepa (100 hectáreas); el de Vilardevós, parroquia de Moialde (600 hectáreas); Riós, parroquia de Trasestrada (20 hectáreas); y el de Montederramo, parroquia de Paredes (120 hectáreas).
Controlados y extinguidos
Por otra parte, están controlados los incendios de O Saviñao, en la parroquia de Chave (60 hectáreas); y el de Agolada, parroquia de O Sexo (400 hectáreas).
También quedaron extinguidos los fuegos de Cervantes, parroquia de Vilarello (140 hectáreas); Muxía, parroquia de Nosa Señora da O (24,26 hectáreas); y el de A Fonsagrada, parroquia de Monteseiro (142,5 hectáreas).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último